viernes, 30 de mayo de 2014

ESPAÑA: Guardia Civil detiene a cinco personas por comercializar carne de caballo con documentación falsificada


Se han realizado hasta el momento 17 registros en las provincias de Valencia, Asturias, La Coruña, Toledo, Ávila, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Jaén.
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Cavall, ha detenido a 5 personas por introducir carne de caballo en mataderos aportando documentación falsificada. Se han realizado hasta el momento 17 registros en explotaciones ganaderas, fincas privadas, clínicas veterinarias y mataderos de las provincias de Valencia, Asturias, La Coruña, Toledo, Ávila, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Jaén.

La organización se dedicaba a introducir equinos en distintos mataderos de toda España falsificando o alterando sus documentos identificativos y de control sanitario para que la carne de los animales sacrificados se destinara al consumo humano.

La operación está coordinada por la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña, apoyados por componentes de Policía Judicial y SEPRONA de las Comandancias afectadas, por personal desplazado de la Gendarmería Francesa y colaboración de la Agencia EUROJUST. Algunos de los detenidos están relacionados con otra operación realizada en Francia en diciembre del pasado año por hechos similares.

Tanto las diligencias, decretadas secretas, como los detenidos serán entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Santa Coloma de Farners (Girona). La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.