viernes, 30 de mayo de 2014

VIDEOCONFERENCIA DEL IPCVA


Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús. Abarcó áreas temáticas referidas a estudios de mercado y calidad de productos cárnicos.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó a cabo esta actividad de capacitación la semana pasada en la Universidad Nacional de Lanús en el marco de actividades conjuntas con la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios.
La presentación fue realizada por el Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, quien brindó un panorama sobre el concepto de calidad de productos cárnicos, haciendo hincapié en aquellos factores que la definen tanto desde la oferta como desde el punto de vista de la demanda. Durante la videoconferencia,  de más de una hora de duración,  se explicó cómo es factible emplear diferentes técnicas de investigación de mercado para sacar provecho de lo que opinan los consumidores sobre los principales atributos de los productos cárnicos en diferentes mercados a nivel mundial. Así,  se mostró cómo es factible utilizar esta información estratégica para desarrollar experiencias de marketing exitosas, resaltando algunas similitudes y diferencias con la realidad del mercado argentino.
La presentación pudo ser vista en tiempo real a través de Internet por profesionales pertenecientes a las siguientes asociaciones profesionales y centros académicos y científicos:  
-Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios. Sede Central
-Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios. Filial Mar del Plata
-Sociedad  Argentina de Nutrición
-Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Luján
-Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Entre Ríos      
Al finalizar la charla se respondieron preguntas e inquietudes de aquellos profesionales que siguieron la presentación a través de Internet y se dejó en claro la necesidad de seguir trabajando en la temática de calidad como eje diferenciador y elemento de agregado de valor de nuestros productos cárnicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.