viernes, 30 de mayo de 2014

El ProHuerta en la huerta municipal de Santa Anita




La Agente del ProHuerta, Téc. Martina Boxler, junto con profesionales de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay, realizaron una visita para el seguimiento de la huerta municipal de Santa Anita, localidad del departamento Uruguay.
 
Huerta Santa Anita1.jpg
En la oportunidad se pudo evaluar el trabajo que se viene realizando, ya que este es el segundo año de producción, donde parte de los insumos los aporta el Programa ProHuerta de la Agencia del INTA, además de brindar asesoramiento técnico. Es de destacar la diversidad de especies sembradas, al igual que la buena implantación que se logra, lo que redunda en la obtención de hortalizas de buena calidad.
A través de este tipo de emprendimientos se permite difundir la agricultura familiar como una forma natural y económica de obtener productos saludables y amigables con el medio ambiente.
En la actualidad, la huerta se encuentra en plena producción, la que es vendida a los vecinos y lugareños que se acercan a comprar hortalizas frescas y de estación o las producidas bajo invernadero, como:  lechugas, cebollas, perejil, berenjenas, morrones, tomates, zapallos y batatas, entre otras.
 
Batatas huerta Sta Anita2.jpg
En el lugar también se logran plantines de flores y árboles, los cuales son utilizados para la ornamentación del pueblo.

Más información: boxler.alejandra@inta.gob.ar
                        eeaconcep.prohuerta@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.