viernes, 30 de mayo de 2014

BOLIVIA: La declaratoria como zona libre de fiebre aftosa beneficia a la exportación de carne


El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aclaró que la dinámica de la exportación de alimentos en el país, como la carne, se maneja en torno al abastecimiento del mercado interno.
La declaratoria a Bolivia como zona libre de fiebre aftosa por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) beneficia a la exportación de carne, como la de ganado bovino, explicó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
“Si bien, efectivamente la declaratoria va a beneficiar a la exportación, pero (aclarar) la dinámica de la exportación en Bolivia se maneja en torno al abastecimiento del mercado interno”, manifestó.
La ganadería boliviana ve abiertas las puertas a la posibilidad de convertirse en un importante proveedor de carne bovina en la región y el mundo, luego de que la OIE certificara en la 82 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados, que Bolivia está “libre de aftosa” con vacunación en cuanto se refiere al ganado bovino, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
“¿Cómo nos vamos a beneficiar?, nos vamos a beneficiar mejorando nuestra calidad de vida y cómo mejoramos nuestra calidad de vida, primero es que tenemos carne sana para nuestro consumo libre de cualquier infección que pueda afectar a nuestros organismos y, segundo, van a mejorar los precios de la carne tanto a nivel nacional e internacional y eso implica más recursos económicos”, mencionó.
Las declaraciones realizadas por Víctor Hugo Vásquez fueron hechas en conferencia de prensa realizada este jueves: “La declaratoria no necesariamente significa un aumento de precios (en la carne), sino que en el campo es (una) mayor posibilidad para seguir con la actividad ganadera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.