viernes, 30 de mayo de 2014

USA: Las claves para el futuro éxito de la industria de frutas y hortalizas

El presidente recién electo de la Fresh Produce Association of the Americas (FPAA) ha comenzado a cuestionar el modelo en el que se venden frutas y verduras, y si la industria puede enfrentar la tarea de satisfacer la creciente demanda mundial.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
Consultado acerca de su visión para las frutas y hortalizas, Matt Mandel  dijo que era optimista, pero varias cuestiones debían abordarse, como la estructura de la cadena de suministro y la adaptación a la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA).
“Las principales preguntas serían ¿dónde radica el problema realmente? ¿Tenemos que mejorar los métodos de producción para aumentar los rendimientos, y cuál es la mejor forma de hacerlo?”, dijo Mandel, quien también es el vicepresidente de ventas y marketing de SunFed en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona.
“¿Tenemos que re-crear nuestras ideas de lo que es una cadena de suministro y cómo transportamos mercancías para asegurarnos de que todo lo que producimos es rápida y eficientemente transportado para minimizar las mermas? (…) ¿Es compatible el modelo actual de venta con este crecimiento?”, continuó.
Mientras comentaba que era demasiado pronto para adivinar las implicaciones de la FSMA -que se convirtió en ley en 2011- Mandel indicó que los profesionales de las frutas y hortalizas podrían utilizarla en su beneficio para cambiar las regulaciones para mejor.
“La parte buena es que esta es una gran oportunidad para que la industria ayude a dar forma a la próxima ronda de normas y reglamentos que finalmente guiarán a una industria, por lo menos, en el corto plazo previsible si no más”, dijo.
“Realmente creo que los participantes activos en la industria de frutas y hortalizas frescas están haciéndolo, no porque sea exclusivamente una oportunidad de negocio, sino porque creemos en nuestra industria, y creemos en los productos que ponemos”, comentó.
“La naturaleza de colaboración con la que estamos avanzando es un buen augurio para hacer que nuestro suministro de alimentos sea realmente más seguro, en lugar de limitarse a lo que es más altamente regulado”, añadió.
Esto implica trabajar estrechamente junto al gobierno para garantizar que las decisiones se basan en la ciencia y en hechos.
“El truco es utilizar realmente el conocimiento combinado de los miembros para funcionar mejor en nuestro camino a través de los diversos peligros que enfrenta nuestro grupo en su conjunto”, indicó Mandel.
“Hay ciertos sectores de la industria de frutas y hortalizas frescas que han optado por no innovar, por no mantenerse al día con los tiempos; por tanto, sus métodos y sus productos son de menor calidad y su demanda disminuye cada vez más”, añadió.
Mandel explicó que la FPAA y sus miembros estaban constantemente abogando por un mayor nivel de mercancías a través de la junta, en busca de nuevas y creativas maneras de satisfacer las necesidades de una base de clientes muy diversa.
En conclusión, mucho del optimismo de Mandel deriva de su visión de las personas dentro de la industria de frutas y hortalizas.
“He trabajado en y alrededor de otras industrias y honestamente puedo decir que, tan diversas como los respaldos en este negocio, nunca he conocido a un grupo más dedicado y apasionado de las personas que verdaderamente aman lo que hacen”, dijo.
“Cuando veo a estas personas que vierten su corazón y su alma en lo que hacen, no sólo me da esperanza de que vamos a encontrar soluciones para alimentar a las generaciones futuras, sino que me hacen sentir orgulloso de estar entre un grupo de individuos inteligentes y preocupados quienes absolutamente aman lo que hacen”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.