jueves, 29 de mayo de 2014

URUGUAY: Datamars implementa nuevo producto y un reciente servicio para sus usuarios


URUGUAY : En nuestro país Datamars se dedica a todo lo que sea soluciones para la trazabilidad e identificación animal.
Los próximos 5 y 6 de junio participará en las jornadas de Buiatría 2014 en Paysandú. Refiriéndose a las prestigiosas jornadas y la presencia de Datamars, Marcos Abreu, miembro de la empresa, anunció que está trabajando para poder presentar un nuevo lector con características singulares.

“Si llegamos con los tiempos vamos a presentar un lector nuevo” dijo Marcos Abreu, e indicó que ese nuevo lector se caracterizará por ser “más económico de los que están en el mercado” y además “es de uso sencillo a nivel de operadores y productores” explicó.

También está en funcionamiento un nuevo servicio, por el cual cualquier cliente de la empresa podrá enviar, a través del Correo Uruguayo, consultas, equipos y accesorios “para hacer mantenimiento o repararlos sin costos” comentó. Para ello van a tener que citar el número de cuenta 2523, de Datamars en el Correo, y de esa forma, pueden tener un contacto más fluido con la casa central.

En Paysandú, en las jornadas antes mencionadas, estarán para evacuar dudas y charlar de trazabilidad con aquel que se acerque. 

PROBLEMÁTICAS EN LA TRAZABILIDAD
Consultado sobre los cuellos de botella de la trazabilidad, Abreu manifestó que  “se mueven muchos animales a nivel mensual. Eso requiere, para que salga todo bien, estar todo correcto desde la base. Los mayores problemas que se dan son aquellos animales que vienen ya con problemas de registro desde el inicio de la historia individual, un movimiento sin documentar, eso hace que no se esté constantemente monitoreando el status del animal” dijo.

Explicó “a nosotros se nos consulta mucho, no sólo en el uso del lector y el manejo de los datos, sino como interactuar bien con el sistema, cual es la mejor manera”. Para ello, sentenció que se debe “hacer controles de campo periódicamente y antes de hacer movimiento de animal, es necesario que uno haga un control de animales previos (…) esto no genera ningún evento en el animal (…) por si están observados, antes de generar el movimiento y que ya de ahí pierda la trazabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.