viernes, 30 de mayo de 2014

MÉXICO: Tomarán las armas los ganaderos ante abigeato


Tomarán las armas los ganaderos ante abigeato

MATÍAS ROMERO, OAX.- Aproximadamente doscientos ganaderos de El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y zonas aledañas, realizaron ayer una marcha que partió del Rastro Municipio a la agencia del Ministerio Público para exigir a las autoridades ‘mano dura’ en contra de los abigeos que mantienen asolada a la región.
Ante esta situación, los afectados señalaron que se unieron ya que, en caso de que esto siga y no haya respuesta de las autoridades, tomarán las armas para defender legítimamente su patrimonio.
Pidieron una mesa de diálogo para exponer su problema y exigir que se le pongan freno a la delincuencia.
Durante su protesta los ganaderos de la zona norte del Istmo señalaron estar cansados de ser víctimas de la delincuencia, a la que tal parece que la autoridad le teme, pues pese a que hay un mar de denuncias por el robo de ganado, ninguna ha sido resuelta satisfactoriamente para los propietarios de los animales.
Señalaron que este frente surgió ante la necesidad de hacer algo para frenar el crecimiento del abigeato en la zona, ya que del mes de enero a la fecha, ya suman 30 cabezas de ganado desaparecidas, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.
Refirieron que los animales han desaparecido en grupos de tres ejemplares por cada robo, en horarios diurnos, de 12 a 15 horas aproximadamente, y se presume son trasladados en camionetas ganaderas.
Por ello, exigen a las autoridades que realicen inspecciones a los vehículos que transportan animales, para verificar que quienes los trasladan tengan los documentos en regla y, en caso contrario, sean capturados en flagrancia.
Las comunidades más afectadas por el abigeato son: La Barreña, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo, Santa María Petapa y Almoloya.
EN BREVE:
De enero a la fecha, ya suman 30 cabezas de ganado desaparecidas, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.
Los animales desaparecen en grupos de tres ejemplares por cada robo, en horarios diurnos, de 12 a 15 horas aproximadamente, y se presume son trasladados en camionetas ganaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.