sábado, 25 de marzo de 2017

EGIPTO: Los exportadores aprovechan la debilidad de su divisa



Las empresas exportadoras egipcias se están beneficiando del tipo de cambio actual de la libra egipcia, que oscila entre las 16 y las 20 libras egipcias por dólar estadounidense, mientras que en 2016 rondaba las 11 o 12 libras egipcias el dólar.

Según Ahmed Adel, del exportador egipcio ANB Group, los exportadores pueden sacar más provecho cuanto más se aleje su divisa del dólar. Los mayores mercados de ANB Group son Rusia, Europa, Reino Unido y los mercados asiáticos como China y Malasia.

"Podemos conseguir precios bajos porque tenemos nuestra propia planta de envasado, y maximizamos nuestros beneficios al exportar grandes volúmenes".

ANB Group cultiva y exporta limones de la variedad Adalia, además de limas sin pepitas y otras frutas de temporada, como fresas. Actualmente, vende sus limones a 680 dólares la tonelada y sus limas a 620 dólares la tonelada.

Por lo general, el precio franco a bordo es el mismo para todos los mercados, aunque la logística supone un coste distinto dependiendo del destino. Por ejemplo, sus clientes de Rusia pagan 1.950 $, mientras que los mercados de Italia y Barcelona tienen que pagar solamente 1.500 $ y los destinos alemanes, como Hamburgo, 1.800 $. "Además, los costes de transporte no son igual de estables todos los meses; a veces disminuyen hasta los 50 $ y a veces aumentan hasta los 100 $".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.