viernes, 31 de marzo de 2017

Venezuela: 10 mil alevines de distintas especies fueron sembrados en el Río Orinoco



A fin de potenciar la acuicultura en Venezuela, el equipo regional del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en el estado Bolívar, realizó acompañamiento técnico a las comunidades para la repoblación de 10 mil alevines de distintas especies en el Río Orinoco. Esta iniciativa forma parte de las acciones que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) a fin de incrementar espacios piscícolas como una fuente generadora de alimentos pesqueros para los hogares venezolanos.
Carlos García, gerente regional de Insopesca, informó que especies como la Cachama y el Morocoto fueron sembradas como una estrategia del Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado para impulsar la acuicultura en el estado.
“Con esta actividad estamos demostrando que a través de la siembra de alevines aportamos nuestro granito de arena para el fortalecimiento de la acuicultura, herramienta clave para el abastecimiento y la sana alimentación de los venezolanos”, manifestó el funcionario.
García resaltó que esta actividad fue desarrollada con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), voceros del Consejo del Poder Popular de Pescadores y  Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA) San Rafael, y miembros del Frente Nacional de Pescadores.
Cabe destacar que esta jornada sirvió como ejemplo para que los niños y adolescentes que habitan en las zonas aledañas recibieran una inducción sobre la siembra de alevines y distintas técnicas piscícolas para ejercer la acuicultura urbana y periurbana.
Lissett Mujica, vocera del CONPPA San Rafael, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y afirmó que con la acuicultura millones de personas pueden asegurar la alimentación de los más pequeños con la manera más práctica y sana.
“Gracias a estas actividades podemos aprender y conocer la acuicultura, además que no tenemos que depender del mercado capitalista que quiere golpear al pueblo desapareciéndole los productos y aumentando los precios. Nosotros con la cría de alevines podemos garantizar el plato a millones de venezolanos”, agregó la vocera.
Con estas acciones el Ejecutivo Nacional busca potenciar la siembra de alevines en los principales ríos y lagunas del país con el único propósito de mantener la biodiversidad acuícola que es pieza clave en el Motor Agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.