jueves, 30 de marzo de 2017

A Europa le preocupa más el pollo que la carne de vaca de Brasil


El problema más común para el mayor proveedor de Europa es la salmonella en el pollo congelado.
No es la carne bovina brasileña la que ha dado a los inspectores de alimentos europeos el mayor motivo de preocupación en los últimos años, sino el pollo del país.
Brasil está involucrado en un escándalo de carne contaminada que ha llevado a prohibiciones de importación de su carne bovina y de pollo, y Europa ha denunciado una cantidad mayor de “graves” riesgos relacionados con las exportaciones avícolas del país en comparación con las de carne bovina. El problema más común para el mayor proveedor de Europa es la salmonella en el pollo congelado.
La cantidad de episodios graves en lo que va del año ya supera el total de 2016 y a este ritmo rebasará los 59 denunciados en 2014, según el sitio web del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Comisión Europea. No ha habido ninguno en relación con la carne no procedente de aves de corral este año y hubo solo uno el año pasado.
El escándalo de la carne en Brasil “debería ser una llamada de atención para toda Europa en el sentido de que incluso si la documentación es correcta y auténtica, existe la posibilidad de que lo que está escrito en el documento no sea exacto”, dijo Chris Elliott, vicerrector de la Facultad de Medicina, Salud y Ciencias de la Vida de Queen’s University en Belfast, que tiene 30 años de experiencia investigando seguridad de los alimentos. “Necesitamos un nivel más alto de controles e inspecciones de todos los productos que llegan a Europa”, agregó.
Por su parte Vytenis Andriukaitis, comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria de la UE, llegó a Brasil el lunes para discutir asuntos de alimentos con el ministro de Agricultura del país.
Brasil recibió buenas noticias en los últimos días, dado que China, Chile y Egipto han levantado algunas restricciones a la importación. China, el mayor mercado de exportación de carne brasileña, suspenderá las restricciones el lunes, excepto en el caso de los productos procesados en 21 fábricas aún bajo investigación por parte de las autoridades, según el Ministerio de Agricultura de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.