viernes, 31 de marzo de 2017

Curso para profesionales de la agronomía

cid:image002.jpg@01D266B4.BF36ED00

“Bases de ecofisiología vegetal para la producción agropecuaria”

En la Agencia del INTA de Victoria, en cuatro jornadas, se desarrollará el Curso para profesionales de la agronomía “Bases de ecofisiología vegetal para la producción agropecuaria”. El mismo tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para la interpretación de los fenómenos que ocurren en un cultivo, teniendo en cuenta varios factores a analizar como el clima, el fotoperiodo, la temperatura, el genotipo, el manejo, entre otros.
El énfasis del curso estará puesto en la aplicación práctica de esos conceptos a los cultivos de granos y forrajeros más difundidos de la región.

La Ecofisiología Vegetal estudia los procesos mediante los cuales el ambiente modula el desarrollo y crecimiento de los vegetales, así como los factores que determinan el rendimiento y la calidad de los destinos de interés económico (granos y forraje).

Curso para profesionales de la agronomía “Bases de ecofisiología vegetal para la producción agropecuaria”
Lugar: Agencia de Extensión INTA Victoria
         Liniers 523
Días: jueves 15 y viernes 16 de junio
         Jueves 22 y viernes 23 de junio

Horario: 08:00 a 13:00 horas
              14:30 a 18:30 horas

Costo$ 1.400 (Factura de Fundación ArgenINTA) Para profesionales matriculados en el COPAER
            $ 2.000 Para profesionales que no estén matriculados
Consultar por formas de pago
Los costos incluyen almuerzo y refrigerios de los 4 días y material didáctico.

Capacitador: Dr. Octavio Caviglia.  INTA Paraná
Obtuvo su título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) en 1996 y de Doctor en Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) en 2005. Actualmente se desempeña como investigador en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), como docente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y es miembro de la carrera de investigador del CONICET (Consejo de Investigaciones Científicas de la Argentina). Es docente invitado en cursos de carreras de posgrado en las Universidades del Nordeste y del Litoral. Sus áreas de interés son laEcofisiología Vegetal, la Agricultura Sustentable y el Uso Eficiente de Recursos en los Agrosistemas. Es autor y coautor de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales con referato, capítulos de libro y artículos técnicos en estas temáticas. Es responsable de proyectos de alcance regional y nacional en las temáticas de su área de interés financiados por el INTA, UNER y la Agencia Nacional de Promoción de Ciencia y Tecnología. Dirige y/o co-dirige la formación de maestrandos y doctorandos en las Universidades Nacionales del Nordeste, de Entre Ríos, de Mar del Plata y de Buenos Aires. Sus principales contribuciones han estado orientadas a cuantificar y definir bases conceptuales sobre el uso de recursos en cultivos agrícolas en secuencia y su impacto sobre la sustentabilidad de los sistemas.

Organizan:
Estación Experimental Agropecuaria INTA Paraná
Proyecto con enfoque territorial Centro Oeste
Agencia de Extensión Rural INTA Victoria

Se entregarán Certificados de Asistencia y Certificados de Aprobación del Curso

CUPOS LIMITADOS

Pre-Inscripción:
Los interesados deberán pre-inscribirse en la sede de la Agencia del INTA de Victoria
Liniers 523 – Victoria Entre Ríos o por mail a:
Tel: 03436-424570 / 011-1567967619 (Whatsapp)

Contactos:
Ing. Agr. M.Sc. Raúl F. Brassesco
Ing. Agr. Maximiliano Vallejos

Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.