jueves, 30 de marzo de 2017

“Es muy importante contar con la presencia del INTA AMBA en Lomas de Zamora”


Así lo destacó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ en una reunión que mantuvo con el director del AMBA, Gustavo Tito. Allí funciona una Oficina de Desarrollo Local del INTA.

Un encuentro ameno con muchos puntos para sumar a la agenda de trabajo 2017. Así se desarrolló la reunión de trabajo entre el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Carlos Rossi; el director del AMBA, Gustavo Tito; y el representante de la Oficina de Desarrollo Local del INTA que allí funciona.
“Es muy importante contar con la presencia del INTA AMBA en Lomas de Zamora”, destacó Rossi quien ponderó las actividades que se realizan desde este lugar de trabajo. En este tono, Tito agradeció la invitación e indicó que “es positivo todo lo que se viene realizando en conjunto entre la Facultad y el INTA en el marco del convenio de cooperación que está en marcha”.
En este marco se acordó pensar en una huerta demostrativa que podría realizarse en el campus de la Universidad en el Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, así como trabajar en capacitaciones, cursos y jornadas conjuntas para los pequeños productores del periurbano Sur.
Por su parte Gustavo Tito le recordó al decano que pueden contar con el predio de la Experimental INTA AMBA que está en Ituzaingó para realizar ensayos desde las cátedras o trabajos prácticos para los alumnos que cursen en esta Facultad.
Carlos Rossi valorizó el trabajo interinstitucional que se realizó para llegar a tener una oficina emplazada en esta casa de altos estudios que lleva el nombre de un prestigioso docente e investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Facultad de Ciencias Agrarias: médico veterinario Néstor Carou.
Fortalecer
El director del AMBA agregó que esta oficina de desarrollo del INTA tiene un enfoque en generar más y mejor soberanía alimentaria así como fortalecer el sector de la agricultura familiar.
“Este espacio de contacto con los productores –sumó Tito-, se agrega para seguir consolidando las actividades que se realizan en las áreas urbanas y periurbanas de Buenos Aires, tanto del INTA, como de las demás instituciones del Estado.”
También se acordó que en esta Facultad se realizará el miércoles 24 de mayo la reunión del Consejo Local Asesor (CLA) del INTA AMBA la que sumará una presentación de principales referentes institucionales hacia los estudiantes que necesiten encontrar temáticas para la elaboración de sus tesis académicas.
Antes de finalizar la reunión los participantes visitaron los alrededores del edificio principal como parte de una recorrida que pretendió visualizar las zonas donde pueden realizarse proyectos en común entre ambas instituciones.
Fueron parte, también, de este encuentro el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Javier Vázquez; el secretario de Extensión de dicha Facultad, Ernesto Benavídez; y un representante de la Oficina de Desarrollo Local del INTA AMBA Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.