viernes, 31 de marzo de 2017

USA: Las nuevas mezclas de infusiones de hierbas dan a la categoría un enfoque fresco



Este mes, en la Southern Exposure, Rock Garden South presentó sus nuevas mezclas de infusiones. "En la feria, presentamos nuestro nuevo producto al público", señala Jonathan Roussel, de Rock Garden, filial de Coosemans Worldwide. "La idea de este producto surgió hace unos meses cuando Cami Onolfo vino a vernos", añade. Onolfo era bailarina en una importante compañía y toda su vida había estado interesada por los remedios de hierbas. Ha pasado muchos años estudiando las hierbas y sus usos y ha dado charlas por todo el país dando a conocer sus beneficios. "Onolfo comenzó a elaborar infusiones en casa y nos propuso su idea de las mezclas de infusiones. En seguida la adoptamos y hemos creado una sociedad para llevar las infusiones al mercado", explica Roussel.

Jonathan Roussel enseña orgulloso las nuevas mezclas de infusiones

Maridaje de especias y hierbas frescas
"La línea de producto tiene sentido para nosotros, ya que encaja perfectamente con lo que hacemos". Rock Garden proporciona las hierbas frescas que forman parte del paquete. Otras empresas suministran las especias secas, como granos de pimienta y clavo. "Básicamente, ella aporta sus conocimientos sobre los productos secos, nosotros aportamos las hierbas y se conjuga todo", explica Roussel. Las mezclas de infusiones son comercializadas por Coosemans y se venden con la marca Miracle Tea, propiedad de Onolfo.

Roussel opina que el producto va a funcionar de maravilla. "Captará la atención de la gente porque es un enfoque distinto para la categoría en el mercado estadounidense. Las infusiones de hierbas frescas y naturales son muy habituales en América del Sur y Central, pero en Estados Unidos tienen poca presencia. Cada vez más personas buscan productos naturales. La categoría de las hierbas en su conjunto ha mostrado un incremento estable en la última década, principalmente debido al efecto de los programas de cocina. En todos los programas, los chefs trabajan con hierbas y mucha gente quiere copiar esta tendencia en casa", afirma Roussel. 


Cuatro mezclas distintas
Ahora mismo, hay cuatro tipos distintos de mezclas de infusiones: depurativa, antiinflamatoria, antitusiva y digestiva. Cada envase contiene una mezcla distinta de hierbas frescas y especias. La infusión depurativa, por ejemplo, contiene albahaca, cilantro, diente de león, jengibre, menta, orégano, perejil y romero. La infusión digestiva, por otro lado, contiene diente de león, eneldo, hinojo, jengibre, citronela y menta. "Esperamos ampliar la línea de producto en un futuro próximo", anuncia Jeff Bruff, de Rock Garden. "La categoría de las infusiones ha estado descuidada, ya que nunca se ha abordado con un enfoque fresco. Por tanto, espero que este producto funcione muy bien". El precio recomendado para la venta al detalle es de 2,49 dólares.

Cuatro mezclas distintas

Coosemans cultiva sus propias hierbas en fincas en Arizona, Florida y California. Además, la empresa tiene contacto con productores de Virginia y también de fuera de Estados Unidos, en México, Guatemala, Perú y Colombia. Todas las hierbas se cultivan de forma ecológica, pero dado que no todos los ingredientes cuentan con la certificación ecológica, el producto se vende como convencional. No obstante, la intención es obtener el certificado ecológico para las mezclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.