viernes, 31 de marzo de 2017

ISRAEL: Un tribunal defiende la propiedad intelectual de Sun World



Un tribunal israelí ha fallado a favor de Sun World International, de Bakersfield, California (EE. UU.), y ha emitido un mandato temporal contra un productor de uvas de Israel que infringía los derechos de propiedad intelectual de la empresa.



Según un comunicado de prensa, este mandato prohíbe al infractor seguir comercializando frutas producidas de vides exclusivas de la empresa, por lo que arrancará su viñedo y dejará de producir la variedad protegida.

Sun World International es el obtentor y propietario intelectual de la Sugrathirteen, una uva negra sin pepitas patentada por Sun World y comercializada por ella y por sus licenciatarios con la marca Midnight Beauty.

David Marguleas, vicepresidente ejecutivo de Sun World International, declara: "Estamos satisfechos con el mensaje unívoco del tribunal, que deja claro que los derechos de los obtentores de frutas evitan que se pueda cultivar y producir una variedad protegida sin el permiso legal de su propietario".

Marguleas, que también ejerce como presidente de Sun World Innovations, señala que la empresa posee una amplia cartera de variedades con propiedad intelectual en más de 40 países y está comprometida a proteger sus derechos en todo el mundo. "Este caso sirve como referencia y refleja la importancia de la propiedad intelectual en la agricultura, además de hacer patente el cambio de actitud hacia los productores con respecto a sus derechos", añade. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.