viernes, 31 de marzo de 2017

USA: El suministro de alcachofa de California es reducido

Se espera una demanda elevada en Pascuas y el Día de la Madre


Quienes quieran cocinar con las atractivas alcachofas más vale que las compren mientras puedan y las encuentren en las tiendas. Incluso los productores europeos, como Italia, están teniendo problemas con el volumen. "La oferta es escasa ahora mismo y se prevé que siga así en el mes de abril", advierte John Scherpinski, director de ventas en D’Arrigo Bros. Co., de California. "Esto se debe al exceso de lluvia de este año". Prevé que la oferta sea mayor a mediados de mayo, junio y julio. El producto actual procede del valle de Salinas, del municipio de Castroville y de la zona de Moss Landing.


Demanda bastante alta
Según el Agricultural Marketing Service, las alcachofas del sur y el centro de California y de las fronteras de México con el sur de California y Arizona tienen buena calidad, por lo general. "La demanda de alcachofas es bastante altao en esta época del año y se prevé que continúe así pese a algunos problemas de calidad derivados del periodo de crecimiento este invierno", explica el representante de ventas Pete Georgalos de D’Arrigo Bros. Co. Añade que los precios actuales ya son altos y similares a los del año pasado. La demanda para Pascuas y el Día de la Madre debería elevarlos más todavía.

Se necesita un tiempo más seco para disminuir los problemas de calidad relacionados con la lluvia. "Desaparecerán cuando haga un tiempo más seco", afirma  Scherpinski. "Parece que las complicaciones meteorológicas se han adentrado más en la primavera este año que el pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.