viernes, 31 de marzo de 2017

España: “Con una competencia justa, hay fruta para que trabajemos todos”



Este año la campaña de fruta de hueso se prevé buena, el frío este invierno ha permitido a los árboles descansar, a diferencia de la dispar floración del año pasado. “La producción va a estar bien si el tiempo se mantiene bueno, por lo que esperamos un gran volumen”, comenta Elena Garcia, gerente de SC Elena Garcia. 



Esta empresa extremeña, fundada por una mujer, se dedica a la comercialización de fruta de hueso desde hace 3 años, aunque su fundadora cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector hortofrutícola. “Este año, si el tiempo acompaña, haremos una media de dos millones de kilos con nuestros agricultores”, comenta García. Cuando esta empresa empezó, hace pocos años, “la primera campaña tuvimos 300.000kg, muy poquitos”, dice García. Este volumen ha ido aumentando gracias a los resultados obtenidos en anteriores campañas y al aumento de agricultores que desean trabajar conjuntamente cada año. Destacan las nectarinas, el melocotón y la ciruela entre las frutas de hueso con las que trabajan. 

“Nuestro trabajo consiste en localizar la fruta que nuestros clientes nos solicitan, con la calidad que buscan y en el momento que la necesitan”, comenta García. Para ello, cuentan con la colaboración de 5 agricultores, con los que tienen exclusividad de trabajo, para atender las peticiones que reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.