viernes, 31 de marzo de 2017

Sudáfrica: Redada de la Comisión de Competencia en el mercado



El pasado jueves, la Comisión de Competencia de Sudáfrica llevó a cabo una redada a nueve agentes del mercado de los productos agrícolas frescos en los mercados de Tshwane y Johannesburgo (Sudáfrica), ya que sospechaba que, presuntamente, estaban acordando sus precios.

Según la Comisión, se sospecha que estos intermediarios entre los productores y los compradores de las frutas y las hortalizas frescas están involucrados en un cártel, por lo que cree que son culpables de reducir en gran medida los precios por debajo del precio de mercado durante periodos de tiempo acordados. Presuntamente, confabularon para socavar en gran medida los precios hasta que otros agentes se quedaran sin existencias, tras lo que inflaron los precios muchísimo para aprovechar el aumento de la demanda.

"A la Comisión le preocupa esta confabulación en el sector alimentario, ya que, si los precios de estos productos aumentan, los más afectados son los hogares más vulnerables", afirma el comisario Tembinkosi Bonakele.

"Los más pobres gastan un porcentaje desproporcionadamente alto de sus ingresos en alimentos. Además, las actividades de los cárteles en este sector impiden a los agricultores negros emergentes entrar en el mercado", concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.