viernes, 31 de marzo de 2017

Turquía: “Las expectativas para esta temporada son buenas gracias al buen tiempo”



La estabilidad meteorológica del momento favorece la preparación y floración de los árboles para la próxima campaña. “Va a ser buena -campaña- porque todo está transcurriendo con normalidad”, comenta Omer Elçiçek de Elçiçek Agricultural &Natural Products. 



Esta empresa turca lleva comercializando cerezas desde 2013 y está viendo incrementar el volumen solicitado año tras año. “Este año esperamos entre unas 600.000 y 650.000 toneladas, frente a las 599.650 que pudimos ofrecer la pasada primavera”, comenta Elçiçek. 

Un dato remarcable es que del total de cerezas que comercializaron, 50 toneladas fueron transportadas por vía aérea, modalidad que prevén se utilice cada vez más. En la actualidad, Malasia, Hong Kong, Singapur y Arabia Saudí son los principales destinos y esperan poder empezar a abrir mercado en Europa y asentarse en el mercado chino. 

En cuanto a los precios, “aun es pronto para saber cómo irá esta temporada, ya que empezaremos la recolección en mayo. Pero sí podemos decir que el precio medio pagado el año pasado fueron 2.50 dólares por kilo”, aclara Elçiçek. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.