viernes, 31 de marzo de 2017

ISRAEL: "Los próximos años serán buenos para los pomelos"



"Estamos en plena temporada de cítricos y de aguacates", afirma Oron Ziv, de Befresh Europe. "Por desgracia, nos queda poco volumen de mandarinas Orri y la temporada es completamente diferente a lo que se pronosticaba. Hay bastante demanda y algunas regiones de Israel se han quedado vacías, aunque siguen quedando Orri en otras, y esta temporada se han producido casi 90.000 toneladas en Israel. Al principio de la temporada, hubo dos o tres semanas con precios muy buenos, pero estos se desplomaron desde la segunda semana de enero hasta la segunda semana de febrero. Sin embargo, a partir de la semana 6, comenzaron a subir de nuevo y ahora vuelven a estar a un nivel decente", explica.



Aguacates
Befresh Europe se centra sobre todo en el mercado europeo tradicional, y su temporada de aguacates está a punto de concluir. "La semana pasada, enviamos el último contenedor, así que prácticamente hemos terminado. Ha sido una temporada increíble, con mucha producción y precios excelentes por tercer o cuarto año consecutivo. Ahora esperamos que haya cierto vacío en el mercado hasta que comiencen Sudáfrica y otros orígenes dentro de poco", continúa Ziv. "Además, cada vez hay menos vacío entre la oferta de aguacates de piel verde y la de Hass, y los de piel verde están recibiendo precios muy buenos ahora mismo".



Pomelos

"Por último, los pomelos son un cultivo muy interesante. Su superficie ha disminuido aproximadamente un 50% en los últimos años, pero esta temporada el mercado ha sido el mejor desde hacía años. Las primeras frutas del hemisferio sur no llegarán hasta la semana 19 o la 20, así que quienes tengan pomelos ahora tienen razones para estar contentos. Los productores de Israel están planteándose plantar árboles nuevos, pero, por supuesto, tardarán cinco o seis años en comenzar a producir. Aun así, los próximos años prometen ser buenos para los pomelos", concluye Ziv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.