jueves, 30 de marzo de 2017

UE valora medidas más rigurosas para importar carnes desde Brasil


El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Vytenis Andriukaitis, anunció la posible aplicación de medidas más rigurosas para la importación de carnes brasileñas, informó Prensa Latina.   “Necesitamos disponer de un sistema de control oficial e independiente y tener plena confianza”, subrayó Andriukaitis, quien resaltó la importancia de montar un esquema […]
El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Vytenis Andriukaitis, anunció la posible aplicación de medidas más rigurosas para la importación de carnes brasileñas, informó Prensa Latina.

“Necesitamos disponer de un sistema de control oficial e independiente y tener plena confianza”, subrayó Andriukaitis, quien resaltó la importancia de montar un esquema de respuesta inmediata en caso de producirse otra crisis.

La decisión de introducir medidas más estrictas por parte de la UE está en estudio, adelantó el funcionario, cuya visita a Brasil estaba programada antes de conocerse la existencia de una red de corrupción que facilitaba la elaboración de productos cárnicos adulterados y la concesión de permisos sanitarios sin control efectivo.

Asimismo, destacó que se está fortaleciendo las verificaciones documentales y físicas en todas las áreas de interés y sugirió a los países miembros del a UE verificar cada producto que entre a su territorio.

Por otra parte, el gobierno brasileño confirmó la reapertura del mercado de la región administrativa de Hong Kong, China, y con ello la completa recuperación de todos los grandes destinos para las exportaciones de sus carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.