viernes, 31 de marzo de 2017

¿La endibia puede triunfar en China?



"En China, la endibia todavía está en la fase inicial de entrada en el mercado de consumo. En todo el país, la producción anual se ha incrementado ligeramente, en especial entre los pequeños productores. En la actualidad, la producción nacional ocupa menos de 810 hectáreas. Con el aumento gradual de la promoción del producto, las ventas anuales de endibia están creciendo año tras año. Pese al lento ritmo de crecimiento, sigo siendo optimista con respecto a las perspectivas de mercado", reconoce Xiujun Liu, presidente de Hebei Lianxing Jiahui Agricultural Technology.


Jingqing Li and Xiujun Liu (derecha), de Hebei Lianxing Jiahui Agricultural Technology Co. ltd. La empresa se encuentra en la provincia de Hebei, cerca de Pekín, y se especializa en el cultivo de endibia.


Xiujun Liu frente a la sede de la empresa acompañado de unos proveedores

"Este año, nuestra superficie de plantación de endibia ha alcanzado 202 hectáreas y ofrecemos suministro todo el año. Nuestro producto se vende, principalmente, en los mercados mayoristas y a hoteles de Pekín, Shandong, Hebei y otras provincias. El precio actual al por mayor es de unos 10 yuanes. Antes y después del Festival de Primavera, se vendieron algunas endibias más baratas en el mercado, lo que tuvo cierta influencia en el mercado y bajó los precios generales de este producto".

Endibia en una feria en China

"La endibia todavía no es muy conocida entre los consumidores chinos y llevará tiempo. En 2015, introdujimos oficialmente nuestra endibia en el mercado, pero la situación de ventas era muy débil. En 2016, nuestras ventas comenzaron a mostrar una clara tendencia al alza. Creo que este año podemos lograr un crecimiento del 30% con respecto al año pasado. Además, nos complace ver que la endibia, siendo una hortaliza saludable, cada vez atrae más la atención de inversores y de sectores del Gobierno. En estos momentos, el Departamento de Agricultura de Pekín planea desarrollar un proyecto de plantación de endibia para estimular la integración de proyectos urbanos y rurales de agricultura. Así, habrá más personas que puedan disfrutar de esta hortaliza única".


Endibia con la marca china de la empresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.