jueves, 30 de marzo de 2017

La Cámara Federal de Casación anuló sobreseimientos en causa de contrabando en el ONCCA


La Sala I hizo lugar a un recurso de la Aduana. Se trata de una investigación vinculada con irregularidades en permisos de exportación de granos.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (presidenta), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, dictó sentencia en la causa caratulada “Servicios integrados para la exportación de agroalimentos s/ recurso de casación” y dispuso anular una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.
En dichas actuaciones se investiga una serie de otorgamientos irregulares de autorizaciones de exportación de trigo, los cuales tenían como beneficiaria a la sociedad SIPEA SA.
En la investigación se pudieron corroborar connivencias entre trabajadores de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) y la empresa para avalar las solicitudes efectuadas al organismo estatal.
En el fallo de la Sala I se refutan los argumentos utilizados por la Cámara de Apelaciones y se establece que las maniobras detectadas tienen la entidad para afectar el control aduanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.