jueves, 30 de marzo de 2017

Se reactiva el conflicto de Cresta Roja: trabajadores piden ser reincorporados


El conflicto en la avícola Cresta Roja volvió a activarse en las últimas horas, ya que los trabajadores que quedaron fuera de la empresa exigieron ser reincorporados y denunciaron que llegan a 900 los empleados en esa situación. “La protesta es porque hace un año y medio que estamos afuera, sin ningún tipo de respuesta. […]
El conflicto en la avícola Cresta Roja volvió a activarse en las últimas horas, ya que los trabajadores que quedaron fuera de la empresa exigieron ser reincorporados y denunciaron que llegan a 900 los empleados en esa situación.
“La protesta es porque hace un año y medio que estamos afuera, sin ningún tipo de respuesta. Somos 900 en total”, explicó Leonardo Romero, quien realizó junto a sus compañeros un acampe en el ingreso de la planta en la autopista Ezeiza-Cañuelas.
Recordó que Mauricio Macri “había dicho que si era presidente iban a entrar a trabajar todos” y explicó que cuando el mandatario fue a la planta para reinaugurarla “se prendieron las cámaras adentro de la planta, pero afuera no, porque había carteles de reclamo”
En declaraciones a radio 10, alertó que “hay 45 personas en urgencia total, porque tienen criaturas que están enfermas” y señaló que con los demás empleados están organizando una colecta para ayudar a los más necesitados.
Cresta Roja cuenta con dos plantas y entre ambas empleaban a unas 2.500 personas pero en la actualidad sólo dan trabajo a 1.200.
“El sindicato no nos atiende, los nuevos dueños tampoco nos recibieron. No tenemos obra social, no tenemos fondo de desempleo, no tenemos que llevar a nuestras familias”, señaló el delegado.
Dijo desconocer si a Macri “le mintieron o se dejó mentir” acerca de la reapertura de la empresa y aseguró: “cuando vino, un grupo de policías no nos permitía acercarnos a las cámaras para que ni siquiera pudiéramos gritar”.
Este lunes, un grupo de trabajadores instaló una carpa en los portones de la planta 2 ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
Romero explicó que “hace un año y medio que estamos afuera sin ningún tipo de respuestas… Necesito recuperar mi puesto de trabajo. Macri nos falló con su palabra”.
“Desde adentro, nos dicen que los están matando para que hagan el trabajo de tres”, aseguró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.