viernes, 31 de marzo de 2017

Kenia: Invierten 5,3 millones de euros en aguacates y nueces de macadamia



Sasini Group, de Kenia, planea invertir más de 600 millones de chelines kenianos (5,3 millones de euros) en nuevos proyectos en una apuesta por diversificar sus fuentes de ingresos durante los próximos tres años, según anunció la empresa el viernes pasado.

El presidente de la empresa, Naushad Merali, afirma que invertirán el dinero en los subsectores de la exportación de aguacates, las nueces de macadamia y otros ámbitos.

Asimismo, la compañía anunció en diciembre que planeaba construir una planta de procesado de nueces de macadamia de 530 millones de chelines kenianos (4,7 millones de euros) en una plantación de 8 hectáreas junto a su molino de café en Kiambu, además de un centro de obtención en Mweiga.

Según Merali, también se ha apartado un capital inicial de 50 millones de chelines kenianos (447.500 €) para llevar a cabo un proyecto piloto de exportación de aguacates, que sentará las bases para construir una moderna planta de varios millones de chelines kenianos a partir del año que viene.

"Como parte de nuestra estrategia de diversificación, hemos innovado para construir una planta de procesado de nueces de macadamia en Kiambu y hemos animado a los productores de café a plantar este cultivo", explicó a los inversores. "Con ella, prevemos generar otros 300.000 chelines kenianos (2.600 €) por hectárea a lo largo de los próximos seis años, cuando alcanzaremos nuestra producción óptima de nueces de macadamia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.