jueves, 30 de marzo de 2017

El Agro 4.0 según Microsoft


La empresa realizó en Argentina un evento en el que presentó cómo tres empresas del agro se suben a la nube con Azure
Según Microsoft, nos encontramos atravesando la Cuarta Revolución Industrial, la de la innovación, impulsada por la combinación del poder de la Nube, la digitalización del mundo y los avances en la manera en la que las máquinas utilizan la información y los datos para aprender a razonar como las personas.
En este contexto, Microsoft Argentina realizó ayer el evento Agro 4.0 – La Transformación Digital en el campo, una presentación de casos de innovación en la industria agropecuaria.
Allí se habló sobre los beneficios de la incorporación de tecnología en la Nube, y expusieron sus casos Tambero.comSan Miguel y Kilimo, en Big Data, IoT, Machine Learning e Inteligencia Artificial respectivamente.
“La fusión de agricultura y tecnología está cambiando muchos de los procesos del campo y el futuro del sector depende, en gran parte, de la incorporación de soluciones innovadoras”, dijo Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay.
“Las tecnologías de analítica avanzada como Big Data, Internet de las Cosas, inteligencia artificial, drones y chatbots permiten recolectar información en tiempo real para tomar decisiones que reinventan los procesos de negocios aumentando la productividad y la eficiencia. Parte de todo esto es lo que mostramos hoy, son casos de transformación digital concretos que se están dando en el campo argentino impulsados por Microsoft Azure, que es la plataforma que permitirá a los productores agropecuarios innovar y diferenciarse de la competencia”.
Tambero.com, uno de los tres casos presentados, es una aplicación en la Nube que ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar sus animales. Con Microsoft Azure desarrollaron el chatbot de plataforma móvil que, mediante el uso de inteligencia artificial y servicios cognitivos, identifica la situación en que se encuentra cada vaca y la conecta con la plataforma de chat y voz para comunicarla a su cuidador, recibir alertas y recomendaciones.
“Azure nos permitió no solo tener la aplicación corriendo en la Nube y soportar el crecimiento exponencial que tenemos, sino que también nos da la posibilidad de tener otros servicios más avanzados como la inteligencia artificial, el lenguaje y el sistema de bots para poder crear este tipo de innovaciones como el chat con las vacas. Son servicios de inteligencia que solo están en la Nube de Microsoft”, explicó Eddie Rodríguez von der Becke, Fundador y CEO de Tambero.com.
Kilimo fue otro de los casos presentados, una aplicación móvil y web que indica a los productores cuánta agua necesita la tierra. Para eso utilizan Big Data, toman información del clima, del suelo y datos satelitales para entender cuánta agua tiene cada suelo. Con esto logran grandes ahorros de agua y mejoras en la producción, en 20 meses ahorraron cuatro mil millones de litros.
“Los grandes volúmenes de datos con los que trabajamos los procesamos con Microsoft Azure que es la única plataforma que nos permite escalar y hacer el motor más complejo. Con esta tecnología estamos trabajando en nuestro primer desarrollo de machine learning para aprender cómo se comporta el suelo, lo que nos permitirá anticiparnos a lo que vendrá y optimizar tiempo y recursos”, explicó Rodrigo Tissera, Co-Fundador y Jefe de Operaciones de Kilimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.