martes, 19 de abril de 2016

UE: Siguen creciendo las exportaciones agroalimentarias en febrero de 2016


Las exportaciones agroalimentarias de la UE en febrero de 2016 representaron 10.200 millones de euros, muy por encima de los valores de exportación en enero de 2016 e incluso ligeramente superiores a las exportaciones en febrero de 2015, según el último informe estadístico mensual. El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, visita esta […]
Las exportaciones agroalimentarias de la UE en febrero de 2016 representaron 10.200 millones de euros, muy por encima de los valores de exportación en enero de 2016 e incluso ligeramente superiores a las exportaciones en febrero de 2015, según el último informe estadístico mensual.
El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, visita esta semana China y Japón para abrir nuevos mercados. Le acompaña una delegación de empresas europeas. 


Los mayores aumentos en los valores de exportación mensuales en febrero de 2016 se registraron en el caso de los EE. UU. (+15%) y China (+13,5%). Durante los últimos 12 meses, las importaciones aumentaron un 8,4% en comparación con el mismo período de hace un año, de modo que el excedente de exportación se sitúa en torno a 16.000 millones de euros.


China, segundo mercado agroalimentario más importante para UE 
El informe de este mes se centra en el comercio de la UE con China, que es el segundo destino más importante y el cuarto origen más importante de las importaciones agrícolas de la UE. En 2015, las exportaciones a China aumentaron en todos los grandes grupos de productos, con la mayor subida en las materias primas (+71%, de 1.000 millones de euros a 1.700 millones de euros). Por ejemplo, las exportaciones de carne de porcino a China se duplicaron con creces (de 432 a 934 millones de euros en 2015, lo que refleja la importancia de la carne de cerdo en las exportaciones de la UE a China.


Viaje del Comisario Europeo de Agricultura a China y Japón 
El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, se encuentra esta semana de visita en China y Japón, acompañado por una delegación de ejecutivos de sectores agroalimentarios clave en el comercio de la UE. La apertura de nuevos mercados y el fomento del consumo de productos lácteos y carne de porcino de la UE constituye una de sus prioridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.