viernes, 22 de abril de 2016

La SRA presente en la Feria del Libro con talleres y charlas educativas sobre el campo

 
 

 
Destinadas a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país, el área de educación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), realizará dos charlas, con el objetivo de ampliar la formación  de profesionales, durante la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La primera, el 26 de abril, de 12 a 14, consistirá en el taller “Actualización docente en la producción rural sustentable, con tecnología de última generación”, dictado por el ingeniero agrónomo Fernando Ruiz Toranzo.

Se centrará en el debate y la discusión del avance de la ciencia y la tecnología en el campo, la producción rural sustentable y buscará conectar a las personas que viven en la ciudad con la producción primaria y sus actores, la realidad del campo y su dinamismo. Esta actividad se realizará en la Sala A, Bioy Casares del Pabellón Blanco, primer piso.

El 2 de mayo, de 14 a 16 horas, tendrá lugar la segunda charla, en Zona Explora 
-Ciencia y Tecnología. Aquí, Héctor Huergo, editor del suplemento Campo de Clarín, hablará sobre el avance de la investigación y tecnificación de la producción en la agroindustria. Después, Santiago del Solar, miembro de Crea, disertará sobre la producción sustentable y por último, Carlos Di Bella, investigador del INTA, explicará la tecnología y la tele-detección en la producción ganadera.
Estos profesionales plantearán charlas dinámicas, con exposiciones y muestras para que tanto maestros como alumnos, puedan aprender más sobre la interacción del campo con las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.