miércoles, 27 de abril de 2016

AgroActiva tendrá un crecimiento del 20 por ciento con respecto a la edición anterior



Una mayor cantidad de expositores y la ampliación de los sectores de ganadería y aviación agrícola harán que la muestra ocupe una mayor superficie en el campo. El sorteo de stands evidenció la buena perspectiva del agro para el segundo semestre, más allá de las complicaciones climáticas.

Un auditorio colmado fue el escenario perfecto para el sorteo de stands de AgroActiva 2016. Desde el anuncio de la exposición, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en Monje (Santa Fe) se preveía una gran recepción por parte de los expositores de diferentes rubros.

El rotundo éxito alcanzado en la edición del año pasado en cuanto a la convocatoria de público era un “arma letal” al momento de vender a los empresarios la feria. Además, con los cambios en el país en materia política y económica que, para el sector agropecuario, fueron beneficiosos los fabricantes de maquinaria agrícola y los proveedores de bienes para el campo se mostraron con grandes expectativas de cara al futuro.

En este marco, hasta el momento es un hecho que AgroActiva será un 20 por ciento más grande que el año pasado, cuando todavía queda un mes de ventas en el que siempre se siguen sumando expositores. La ampliación del lote por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la recuperación de empresas que por diversos motivos no participaron en las últimas ediciones generó un crecimiento de la superficie ocupada.

Más de 400 personas colmaron las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario y uno a uno fueron eligiendo el lugar que tendrán en el plano de la muestra. Previamente, por ser sponsors de AgroActiva 2016, ya habían definido su ubicación el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Ford, YPF, Comuna de Monje, Provincia de Córdoba, Cadena 3, KWS, Radio Continental, Grupo Televisión Litoral, Radio La Red, Diario La Capital, Nuevo ABC Rural, AFA, Farmquip, IPCVA, Industrias Secco.

Posteriormente, en orden descendiente según el espacio adquirido para armar sus stands fueron eligiendo Grupo CNH (7500 mts2), Grupo AGCO (4800 mts2), John Deere (2700), PLA, Metalfor, Chevrolet, Toyota y Volkswagen (2400 mts2). Luego continuaron los expositores de 1800 mts2, 1200 y así sucesivamente hasta los asistentes que ocuparán 300 mts.

Autoridades y discursos

Acompañando a los directivos de la muestra, Luis y Rosana Nardi, estuvieron integrantes de la Comuna de Monje –encabezados por su presidente Pedro Severini- y una nutrida comitiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe comandada por el ministro de Producción, Luis Contigiani.

Los discursos estuvieron plagados de optimismo con respecto a los resultados de la exposición, aunque las autoridades no dejaron de mencionar la difícil situación que está atravesando una gran parte del país por las inundaciones producto de las recientes lluvias.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigini, comenzó su discurso con un mensaje a los productores santafesinos que se encuentran afectados con el temporal de lluvia.
Hay zonas devastadas y otras en estado crítico. “A los productores de esas zonasqueremos decirles que los vamos a ayudar, que no se quiebren ni pierdan la esperanza porque vamos a dar el 100% para asistirlos”, aseguró.

Luego, se refirió al punto de inflexión que será la mega muestra en la coyuntura agropecuaria del país. “Si hay razones permanentes para apostar por AgroActiva, la de este año es mucho más poderosa que otras; es la posibilidad de encontrarnos en junio para salir de esta crisis, para reactivar la producción y para reactivar los agronegocios” dijo.

La muestra es un espacio estratégico que permitirá canalizar negocios y estar cara a cara con productores. “El gobierno de Santa Fe participa en muchísimas muestras pero la exposición que está en nuestra agenda y en muestra corazón es AgroActiva” expresó el ministro y destacó que “allí podemos llegar con la pequeña y mediana empresa; con el pequeño y mediano comercio; y es una exposición muy flexible que se adapta a las necesidades de los productores”.

Contigiani resaltó que AgroActiva “es un capital invisible que queremos defender y donde apostamos fuertemente porque nos permite encontrar a mitad de año, siendo la muestra más importante del país, no solo a las grandes empresas sino a otros emprendimientos que vienen en ascenso”.

Rosana Nardi

La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, brindó detalles a los expositores de las novedades y beneficios que tendrán del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe. Allí el objetivo es armar una ciudad en el campo para que durante cuatro días sea un lugar de empatía donde todos los integrantes del sector agropecuario hablen el mismo idioma. 

“En esta edición creemos que vamos a superar la convocatoria de público que tuvimos el pasado y tenemos claros indicios de que así va a ser”, aseguró Nardi y contó que en marzo “hemos comenzado la distribución de entradas gratuitas en más de 600 localidades de toda la Pampa Húmeda”.

Una vez más, el gobierno de la provincia de Santa Fe es el sponsor principal de AgroActiva lo que le permitirá gozar de un gran protagonismo dentro de la muestra. “Junto a ellos estamos diagramando una fuerte presencia de todo lo que tenga que ver con capacitación y espacios institucionales en diferentes puntos de la exposición”, comentó Nardi.

Además, a la campaña de comunicación que hacemos todos los años, se le sumará una importante campaña publicitaria que realizará el gobierno de Santa Fe durante 12 días previos a la exposición en los principales medios de comunicación a nivel nacional.

En lo que respecta a la modernización de espacios comunes, Nardi explicó que va a haber un gran despliegue  de información dentro del predio para que los visitantes puedan recorrerlo cómodamente. “Pensamos a AgroActiva como un centro turístico y de negocios”, dijo.

La presidente de la mega muestra resaltó que “como novedad para la edición 2016, además de las muestras dinámicas programadas para todos los días, los expositores podrá contar con una parcela privada para realizar su propia demostración a clientes en particular”.

Por último, Nardi aconsejó a los expositores presentes que “aprovechen esta edición de AgroActiva porque estamos convencidos que va a ser un punto de inflexión a partir del cual podamos comenzar a andar un nuevo camino de reactivación en la producción agropecuaria de nuestro país”.

Pedro Severini

“Gracias a Dios el año pasado hemos tenido una gran concurrencia de público y buenos rindes que permitieron que la muestra sea todo un éxito”, dijo Severini y auguró que “AgroActiva, este año, va a superar lo que ha sido la edición pasada”.

“Sin lugar a dudas AgroActiva tiene una gran importancia sobre nuestra región”, resaltó.

El presidente comunal pidió a los responsables de la exposición que se quede por mucho tiempo porque “es una gran fuente de ingresos y trabajo, no sólo para Monje, sino para todos los pueblos de la zona que tiene  la posibilidad de alquilar cabañas, casas y complejos de turismo. Además, en lo que es trabajo emplea mucha mano de obra de la zona (más de 400 personas), desde electricistas hasta personal para limpieza”.


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