domingo, 24 de abril de 2016

ANUNCIARON Ayuda para inundados ES EL SEMINARIO DEL IPCVA

Seminario Carne Argentina 2030

Las Situaciones de emergencia y desastre Que atraviesan miles de Productores Agropecuarios were uno de los Temas ineludibles en el evento Que se Realiza en Buenos Aires. Funcionarios y Dirigentes se refirieron al tema ante los mas de 1700 asistentes.
Se Desarrolla en Buenos Aires el Seminario Carne Argentina 2030, convocado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. La dramática Situación Que padecen Los inundados FUE ineludibles tema de las Naciones Unidas, en Ámbito de la ONU en El que coincidieron los Principales Referentes del sector.
Sobre el tema, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Expreso: "HEMOS actuado del conforme a la Ley de Emergencia Agropecuaria, Que prescribir la suspensión del pago de Impuestos Nacionales y la prórroga del vencimiento de la banca nacional. A eso le vamos un buscas? Que los Afectados puedan acceder a este Nuevos Créditos; ESTO ESTABA los antes vedado, Porque quien refinanciaba La debt no podia acceder a este Créditos soles "y agrego:" Queremos plantear Soluciones Mas de Fondo, Porquê La Ley de Emergencia Agropecuaria Preve 500 Millones de pesos, de los Cuales Hasta Ahora libramos 130 Millones. Toda la plata Que Pongamos en el Corto Plazo es poca Porque las tremendas perdidas hijo. Vamos a Tratar de dar Ventajas crediticias, Impositivas, Apoyos un Firmas Comerciales Porque es Necesario rehabilitar el crédito. Lo Que Se viene es peor he aquí, trataremos de estar ¿col Lado De Los Productores. En Los Próximos Días estaremos anunciando Medidas ADICIONALES, Para Que Las Provincias puedan Hacer Frente a this coyuntura ".
A tiempo Do, el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio, Hugo Rossi, DIJO: "Desde el Ministerio, el 18 de febrero Declaramos la emergencia nacional. Hoy TENEMOS 9 provincias en emergencia y La Próxima semana se sumarana Córdoba, Chaco y Río Negro. El fondo de los 500 Millones Se Puede ampliar, Porque Se Trata De Una decisión del Poder Ejecutivo. Ya TENEMOS Prevista La Cantidad de Dinero Destinada A Cada provincia, Pero Podremos Lo Transferir CUANDO LA INFORMACIÓN Tengamos Que Nos brinde Cada uña de ellas. La idea de un futuro es georeferenciarse con los Productores directamente "y agrego:" Tuvimos Esta Semana Una reunión con el Banco Mundial y Estamos Tratando De que Financie las Naciones Unidas Proyecto de Gestión Integral de ríos ".
El titular del IPCVA, Ulises "Chito" Forte, DIJO: "Mientras Estamos Aqui, heno millas de Productores Sufriendo Las Consecuencias del agua, viendo peligrar SUS Producciones Y Como se pierden meses de Trabajo. Vaya una Ellos Nuestra Solidaridad, Afectados Porque estan Por un Lado Como Ciudadanos, un Nivel y sociales padeciendo Las Consecuencias de los estragos Que géneros la lluvia; Pero también en su Actividad Económica, Que pone en peligro su Continuidad de Como Productores ".
Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, el manifiesto: "Es Mucho Más Difícil cuantificar La Situacion de Daños en el tema ganadero Que Granario, y también va a Ser Más Difícil La Recuperación. Porque en El caso de ESTOS Últimos Se Dice heno Tantas Toneladas o Tantas Hectáreas afectadas, Pero con la ganadería no es ASI. Más allá de la Declaración de emergencia o desastre, CREEMOS QUE ES Urgente Tener un Auxilio de Alimentos para Todos los Productores Ganaderos de Cría, tamberos, Productores de cerdos u de otras carnes ". Y anadio: "Recién se lo pedimos al Ministro Y Lo Vamos a reiterar La Semana Próxima en la Comisión de Emergencia. Porque Lo Que Nos ha Pasado en estos Días de LLUVIAS intensas e Inundaciones Es Que Los Ganaderos sí Han Quedado sin comida, el pecado Forrajes Pastos de NI. En los 90 Días en los alrededores El Estado Nacional va a Tener que llevarles En Forma Rápida rollos, fardos, granos, Pasturas Para Que no terminen por Desaparecer Productores o vender los animales Que Tienen ".
El titular de Coninagro, Egidio Maillard, DIJO: "Anoche tuvimos Una Reunión de la Mesa tambera Que TENEMOS en la Entidad y coincidimos En que La Situacion es gravísima. Pensaba Qué injusticia, Saliendo de un nuevo Gobierno de la ONU, una de Una Nueva Etapa para el Campo, Recibir Este golpe tan feroz Climático es triste. En lo personal estoy muy Preocupado Porque hay muchísimas Familias afectadas y recomponer lo perdido va un Llevar Más De Un año. La Responsabilidad de Todos es Ser solidarios, Como muy bien DIJO En La Apertura El Presidente del IPCVA, y Todos Vamos a Tener que Aportar algo Porque La Situacion es muy complicada ". Y agrego: "Hoy estuve Hablando con el secretario de Agricultura of this tema. Lo Claro Tienen muy, Tienen ONU perfecto Diagnóstico y estan Trabajando muy fuerte desde la Nación, el Turismo Extremadura y Los Bancos párrafo ACUDIR en ayuda de Toda la ESA gente ".
Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, indico: "El Nivel de las Inundaciones es énorme. Está muy desparramado, Y Nos this afectando El corazón de la Pampa Húmeda, Santa Fe casi Toda, sur de Corrientes, Entre Ríos, sudeste de Santiago del Estero, la parte sur de Chaco, Córdoba ... Es Un fenómeno Que trasciende el Concepto de desastre . Perdidas millonarias de heno, no Solamente en Lo Que ES cultivo de soja, lechería, ganadera Producción; TENEMOS Zonas de Como Gálvez, Con Los chanchos Nadando En Los criaderos. Es Una situation muy comprometida y de muy difícil adj solución f. Porque generalmente this Nivel de Inundaciones duran mucho tiempoo y recomponerse Lleva muchisimos años. ESTAMOS Trabajando conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria, ya Través de las Confederaciones con los provinciales o Gobernadores para Tratar de paliar en Lo que sé Pueda this situation, Que Va Desde la contención Hasta social, lo empresarial ".
Finalmente, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, señaló: "Lo que Esta Pasando hoy con las Inundaciones es consecuencia f De que no se hicieron las obras de Infraestructura necesarias para mitigar los Efectos de la Lluvia. El Gobierno Pasado Tuvo el dinero, Tuvo El Poder párr Hacerlo y no lo Hizo. O ABANDONO A que sea la Producción en la Argentina. Los Productores TENEMOS Que Tomar nota de ESO Para Que Ahora sí Haga. Que Financiamiento haya, Que Haya Obras de Infraestructura Porque, SEGÚN los Organismos Internacionales de Meteorología, this situation Vino para Quedarse; Que es factible de A Partir Del Calentamiento ESTOS FENOMENOS globales van A Cada Vez Más Ser seguidos y Más Intensos. Todo Lo Que Haga el Gobierno para paliar this situation es Importante, Porque Hay Que Tener Presente Que Detrás de Todos Los Números Que se ESCUCHAN, personajes de heno Pasando por Situaciones desesperante. Por Lo Que Todo Lo Que Asistencia mar, TODO Sobre Financiera, Poder lograr v Que Una Vez Que se vayan las LLUVIAS SE Pueda Volver a Producir. Las perdidas ya hijo hoy Más de U $ S 1.200 Millones, Por Eso Que Hay ampliar el fondo de emergencia ".
Ya Pasaron por La Jornada el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile Que Estuvo Acompañado por Funcionarios de su Cartera, cuentos de Como Néstor Roulet y Hugo Rossi. También los presidentes de las cuatro Entidades Agropecuarias, Funcionarios Nacionales e invitados. La Jornada Cuenta con Varios Paneles en Los que se Analiza El Presente y El Futuro de la ganadería Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.