martes, 19 de abril de 2016

ESPAÑA: OECE satisfecha con la apertura del mercado mexicano a la carne de cerdo


La Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) ha emitido un comunicado con el que quiere mostrar la satisfacción de la industria cárnica española ante la apertura del mercado mejicano para las carnes de cerdo producidas en España. De esta manera nuestro país será el primer miembro de la Unión Europea que pueda […]
La Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) ha emitido un comunicado con el que quiere mostrar la satisfacción de la industria cárnica española ante la apertura del mercado mejicano para las carnes de cerdo producidas en España.
De esta manera nuestro país será el primer miembro de la Unión Europea que pueda exportar a este destino, tras un largo proceso de negociación con las autoridades sanitarias de este país, y como fruto de las estiones llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrana) y de la Secretaría de Estado de Comercio.
México ya recibe productos cárnicos elaborados procedentes de España, siendo el principal mercado extracomunitario para las industrias exportadoras españolas, con un crecimiento del 30% en el valor de las realzadas en 2015 respecto al año anterior. Sin embargo, hasta ahora había permanecido cerrado a las carnes frescas de porcino.
Aprovechando la visita de inspección llevada a cabo el pasado mes de noviembre para autorizar nuevas industrias cárnicas para México, el Ministerio de Agricultura consiguió que se visitaran también un grupo de mataderos españoles. Tras esta visita, estas instalaciones han sido autorizadas a exportar carnes al mercado mejicano, con la posibilidad abierta a nuevas autorizaciones de empresas españolas que podrán ser visitadas.
Por todo ello, la industria cárnica se felicita por este logro de la administración española ya que este país se configura como uno de los grandes importadores de estas carnes en la próxima década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.