martes, 19 de abril de 2016

Se acelera la liquidación de dólares por las exportaciones del campo


Rozó los u$s 600 millones. Marca así el inicio de la colocación de la cosecha gruesa. El Gobierno esperaba el comienzo de esta etapa para contener el mercado de cambios sin mayores problemas.
La liquidación de sojadólares repuntó fuerte la semana y quedó a un paso de rozar los 600 millones de dólares. De esta forma, comienza la etapa de liquidación fuerte de la cosecha que tanto esperaba el Gobierno para poder controlar el mercado de cambios sin utilizar reservas.
Según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante la última semana (entre el 11.04.16 y el 15.04.16) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 590.523.239, muy por encima de los u$s 344 millones de la semana previa.
Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 15 de abril asciende a u$s 6.835.971.593, contra u$s 4,5 millones acumulados a igual período del año pasado.
La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
Para los analistas, el volumen que se volcó la semana pasada al mercado marca el comienzo de la colocación de la cosecha gruesa.
“Los ingresos tienden a ser más intensos y alimentan una oferta de divisas que ahora sí logra dominar el escenario del mercado local”, precisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.