miércoles, 27 de abril de 2016

Etchevehere: “Lo que todos queremos es que la producción pueda expresar todo su potencial”



 
En el marco de la reunión de delegados zonales de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se desarrolló esta tarde la jornada abierta “La competitividad como meta”, en el predio de Palermo.
El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, abrió el encuentro refiriéndose a las inundaciones que afectan a diferentes regiones del país. “Toda nuestra solidaridad y acompañamiento con las miles de familias afectadas y con los productores que han perdido animales y producción”, afirmó. En este sentido, señaló que la gravedad del fenómeno climático “es consecuencia del abandono del Estado que en los últimos 10, 12 años no realizó las obras necesarias para mitigar los efectos de las lluvias”.

“Lo que todos queremos es que la producción pueda expresar todo su potencial y generar en 5 o 6 años un millón y medio de nuevos puestos de trabajo”, aseguró Etchevehere.

El presidente de la SRA, dijo que “la Argentina va a a producir muchísimo, y va a haber que colocar toda esa producción. El tablero, nuestra cancha, es el mundo”. Por eso, habló de la necesidad de trabajar conjuntamente en materia de caminos, financiamiento y sistema impositivo para garantizar la competitividad.

Asimismo, dijo: “Compartimos la visión de que hay que ser supermercado del mundo”. En este sentido, habló de “salir a vender los alimentos con trabajo, humildad y transparencia. Hay que ganarse los clientes”.

150 aniversario de la SRA

Con motivo del 150 aniversario de la SRA, Etchevehere sostuvo que “este año es muy especial para nuestra institución”.

“En 1866 ya había un grupo de jóvenes progresistas que pensaban cómo mejorar la ganadería, qué nuevas técnicas podía haber para la agroindustria, y hablaban de fomentar el arraigo”, recordó, y afirmó: “Ese gen de futuro que ya tenían en su ADN, se desparramó hoy por toda la producción de la Argentina”.

De cara a lo que se viene, el presidente de la SRA advirtió: “Ahora se abre una gran oportunidad para que ese futuro se exprese en producción, ingresos, empleo formal y también en arraigo para que nuestros seres queridos no se tengan que ir a las grandes ciudades para buscar trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.