martes, 19 de abril de 2016

Con la cosecha de soja se revitalizó la liquidación de divisas


En la segunda semana de abril las cerealeras liquidaron 590 millones de dólares, un 16% más que hace un año, y un 71% por encima de lo liquidado en la semana previa. Desde enero se liquidaron 6.835 millones de dólares, un 74,6% más que en 2015. Reservas del BCRA sin cambios.
La liquidación de divisas creció a buen ritmo en la última semana según el informe que realiza la Cámara de aceiteros y exportadores de cereales (Ciara-CEC). Hasta entre el lunes y el viernes pasados las empresas liquidaron 590 millones de dólares y acumulan en el año 6.835 millones.
 
La semana pasada la liquidación de divisas superó en un 71% a la informada por la misma entidad en la semana previa, mientras que representó un 16% que las liquidaciones realizadas en igual periodo de 2015.
 
En cuanto a los dólares que se llevan liquidados desde que comenzó el año, la cifra representa un 74,6% respecto del mismo periodo del año pasado. 
 
En tanto las reservas del Banco Central se mantienen en un nivel de 29.500 millones de dólares, con fluctuaciones de 100 millones de dólares hacia arriba o hacia abajo desde hace aproximadamente un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.