domingo, 24 de abril de 2016

El Prohuerta en la 2ª Feria Regional de Salud



El programa ProHuerta de INTA estuvo presente en la 2ª Feria Regional de Salud “Desde Concepción por la Salud”, realizada recientemente en el predio de Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay.  El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud-UNER, conjuntamente con el Municipio de Concepción del Uruguay y el Hospital Justo José de Urquiza
El encuentro contó con stands de diferentes instituciones y asociaciones de la zona, prácticas educativas y simuladores, conferencias, actividades deportivas y recreativas y exposiciones artísticas.
El Acto de Apertura se llevó a cabo en el aula magna Italo Max Desideri de la Facultad y contó con la presencia del intendente de Concepción José Eduardo Laurito, el Decano Jorge Pepe, la Vice Decana Ema Schuler, y el Vice Director del Hospital Urquiza, Dr. José Gadea.


El programa Prohuerta de INTA estuvo presente durante el desarrollo de la feria con la cocina saludable, donde la Técnica en Control Bromatológico Martina Boxler elaboró una mermelada a base de berenjenas, fruta y cítricos; y un salteado de diferentes verduras y aromáticas de la huerta, las que fueron degustadas por los presentes. Al mismo tiempo informó sobre las acciones que desarrolla el Programa en la presente campaña otoño-invierno 2016, referente a la entrega de semillas para la realización de huertas familiares y las distintas capacitaciones, relacionadas a la actividad.
El encuentro convocó a un importante número de alumnos de primaria, secundaria y universitarios, quienes recorrieron los stands y participaron de las actividades previstas para la promoción de la salud.
Más información: boxler.alejandra@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.