sábado, 23 de abril de 2016

MÉXICO: Chichicaspa, un ejido agropecuario generador de empleo: Sergio Martínez Chavarría Delegado de la SAGARPA en la CDMX

DSC_0070
  • El ejido cuenta con mil 984 hectáreas en las que se combinan actividades agrícolas, pecuarias, forestales y de ecoturismo.
                                                                                                                                                                                                                                                              El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la Ciudad de México, Sergio Martínez Chavarría Galindo, visitó el ejido de San Nicolás Totolapan, Delegación Magdalena Contreras, para corroborar que el Proyecto Chichicaspa es un modelo productivo sustentable y funcional.

El ejido, de acuerdo con Rodolfo Terán, representante del comisariado, cuenta con mil 984 hectáreas en las que se combinan actividades agrícolas, pecuarias, forestales y de ecoturismo, mediante la participación de 337 ejidatarios.


DSC_0043“Cultivamos maíz, avena, haba frijol, tenemos árboles frutales de manzana, durazno, pera y ciruela; tenemos ganado para carne, res, cerdo y borregos además de hortalizas como jitomate, lechuga, acelga y pepino, además de huevo para plato” Aseguró.

En este sentido, el Delegado de la SAGARPA Sergio Martínez Chavarría, aseguro que el modelo agropecuario que manejan es sustentable y generador de empleo; cuidan el medio ambiente, tienen limpieza en sus unidades y lo más importante, producen y con ello han lograd detener el crecimiento de la mancha urbana”.

Agregó que el potencial productivo que tiene el proyecto aunado a la logística y modo en que opera es un candidato potencial a convertirse en un agroclúster y con ello detonar la economía de los productores, de la zona en la que se encuentra de ir más allá buscando comercializar los productos no solo a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.