martes, 19 de abril de 2016

Australia la reposición también se distancia del ganado gordo


Meat Livestock Australia instó a seguir de cerca la divergencia en la relación de precios entre el ganado joven -muy demandado- y los animales terminados.
Australia también se enfrenta en el corto plazo a un alto costo de la reposición mientras los precios del ganado gordo se debilitan ante una menor demanda externa –especialmente desde Estados Unidos- conjugada con una apreciación de la divisa doméstica.
Así lo marcó Meat Livestock Australia (MLA) en su revisión sobre las proyecciones para 2016 en la que introdujo ajustes menores sobre producción y exportaciones.
En el corto plazo el ganado pesado y para manufactura será desafiado por una demanda que se modera desde el mercado estadounidense y por una creciente oferta exportadora. En el otro extremo, los valores del ganad joven será más que probablemente sostenido por la competencia entre los feedlots y otros operadores en un marco de oferta ajustada por el proceso de retención.
“La desconexión entre los precios del ganado de reposición y el terminado debe ser monitoreado de cerca en la medida que un margen más chico lleva a un comercio más riesgoso. En lo que va de 2016 los dos mercados han evolucionado en direcciones opuestas con una relación inusualmente alta entre la reposición y el mercado de ganado gordo. MLA indicó que se mantiene confiado en que los precios del ganado en 2016 serán más altos –en promedio- que 2015 aunque en niveles inferiores a los picos logrados a comienzos de año. Para 2017 se espera que los precios caigan en promedio influenciados por la presión de una oferta global creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.