lunes, 18 de abril de 2016

La Expo Láctea será declarada de interés provincial


El Gobernador, Juan Manzur destacó esta mañana la importancia de organizar, promover y acompañar iniciativas como la muestra que la Mesa de Lechería de Tucumán organiza cada año. Afirmó que firmará un decreto para declarar de interés provincial a la muestra y pedirá a la Legislatura que acompañe esta medida.
En el marco del acto de presentación oficial de la 7º edición de Expo Láctea del Norte, representantes de la Mesa de Lechería, Aproleche, Sociedad Rural de Tucumán y Subsecretaría de Agricultura Familiar, entre otros se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno con el Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. Durante el encuentro los representantes del sector plantearon sus preocupaciones respecto a la actualidad de la producción de leche en la provincia y el país, destacándose principalmente el hecho de que la mayor parte de lo que se produce en Tucumán se envía a otras regiones que realizan el agregado de valor.  
Luego, se llevó a cabo la presentación oficial de la muestra en la que participaron también el Gobernador, Juan Manzur y el Vice gobernador, Osvaldo Jaldo. En este momento Manzur destacó que emprender y realizar exposiciones como ésta es fundamental en tiempos de crisis como el que está viviendo el sector, ya que constituyen una forma de mirar el futuro y demostrar el potencial productivo, en este caso de la cuenca lechera de Trancas. Asimismo el primer mandatario tucumano aseguró que el gobierno brindará todo su apoyo para promover la actividad y comenzará por declarar a la Expo Láctea como un evento de interés provincial. “Vamos a apoyar los proyectos que sirvan para generar agregado de valor en origen y fundamentalmente trabajo para los tucumanos”, afirmo Manzur durante la reunión que mantuvo en su despacho con los representantes de los productores posteriormente a la presentación.
“A pesar de los problemas a nivel nacional e internacional que presenta la actividad, estamos buscando una salida estructural para la lechería provincial, de la que dependen más de 300 familias. Este planteo entusiasmó al gobernador y por esto comprometieron apoyo, comprometieron tiempo y diálogo”, manifestó Domingo Colombres, presidente de la Mesa de Lechería.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.