miércoles, 27 de abril de 2016

Buryaile en la Jornada de la SRA: “Debemos aspirar a un sistema que premie la competitividad”



 
“Nuestro país es un jugador central en la agroindustria en el mundo. Lamentablemente, en los últimos años, estuvo ausente”, dijo Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, primer disertante de la Jornada Abierta “La Competitividad como meta”, organizada por la Sociedad Rural Argentina.
Con relación a la competitividad expresó “debemos ir a un sistema que premie, queremos agregar valor en origen sin subsidiar el flete, esto significa empleo local, arraigo”. Y añadió: “El Plan Belgrano viene a desarrollar el Norte argentino, a esto nos referimos con la importancia del valor en origen”.

“No alcanza con pensar en producir más en la Argentina sino tenemos un horizonte internacional y sin pensar en agregar tecnología”, explicó el Ministro de Agroindustria.

Más adelante se refirió a la importancia de trabajar sobre el Cambio Climático. “Venimos trabajando sobre este tema y el calentamiento global, en la Cumbre de París participamos activamente y como país firmante vamos a propender a adaptar la producción al cambio climático pero antes vamos a hacer el inventario adecuado”.

Buryaile exhortó a que todos los presentes se comprometieran a trabajar sobre el medio ambiente y ser responsables en la forma de producir.

Por último, el titular de la cartera de Agroindustria expresó “Con el presidente Macri, estamos convencidos que el sector agropecuario no es sólo importante por su producción sino también por su gran influencia en la sociedad y como motor de la economía”.

Al momento de las preguntas del público, se le consultó sobre Monsanto: “El gran problema era la ausencia del Estado. Creemos que es imperativo que la industria cobre por la tecnología que detenta pero nadie en la Argentina está obligado a firmar una cláusula en detrimento de su voluntad”.

Buryaile se refirió también a los créditos que van a otorgar a los productores afectados por las inundaciones y también el trabajo que están realizando para dar financiamiento para la próxima campaña.

“La infraestructura es un factor fundamental de la competitividad”, dijo Dietrich en la Jornada Abierta de la Sociedad Rural Argentina.

Es importante tener la perspectiva de un país federal, que todavía no somos. Fue lo que nos permitió ganar la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.