domingo, 24 de abril de 2016

CARNE ESTA MAS BARATA EN CARNICERIAS QUE ES SUPERMERCADOS

Seminario Carne Argentina 2030


La Brecha Entre supermercados y carnicerías sí Sigue agrandando. Lo aseguró Adrián Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción interna del IPVCA. También disertó el titular del INTA Amadeo Nicora. Más de 1.700 personajes PARTICIPAN en el seminario y Otras 3.000 lo Siguen en vivo y en directo por internet. Se encuentran Presentes Funcionarios de Agroindustria, Legisladores Nacionales Autoridades Y De Las Entidades Agropecuarias, Entre Otros.

En el Seminario de Carne Argentina 2030, presento Bifaretti El Estudio Realizado por el IPCVA Sobre Consumo interno de carne y LA INFORMACIÓN Con La Que Cuenta el Consumidor. Señaló Que "HEMOS IDO Mostrando Todos Aquellos Que Elementos permiten ver Aspectos Que Son Más Estructurales de Hábitos de consumos y algunos adj Que Si Cuestiones de han ido Cambiando los Hábitos de Consumo. Al Consumidor argentino se le dificulta Trazar ¿cual es la relación precio / calidad Porque Tiene Un Montón de prejuicios y de Falsas Creencias En torno a la Calidad de la Carne Argentina ".

"La gente se Enfrenta A una énorme dispersión de precios En Que HEMOS analizado from Tres Puntos de Vista. Una Que esta Ligada a la Calidad SEGÚN categoría de hacienda, Cuando analizas La Diferencia de Precios Entre carne de ternera y de novillo tenés Una Diferencia de Precios de Calidad del 18%. Esa es la dispersión en Calidad de carne y Hay otra dispersión Ligada a los Puntos de Venta, Cuando comparás marzo 2016 y marzo de 2015, la carne de la ONU Aumentó 44%; Ahora, Cuando ves Cuánto Aumentó en supermercados, el Promedio nos da la ONU el 54% y en carnicerías de la ONU el 41%. El Mayor Aumento se dio en supermercados y from El Salto de Precios de fin de año, en diciembre teniamos El Kilo Promedio de carne a $ 108.- en supermercados y de $ 104.- en carnicerías Una Diferencia de $ 4, -, Pero en marzo TENEMOS Una Diferencia de $ 13.-, La Brecha Entre supermercados y carnicerías Se viene agrandando ", agrego Bifaretti.
"Algo que TENEMOS muy en claro Es Que, La Diferencia, No Está Asociada a la Calidad. En carnicerías SE VENDE Más hacienda liviana y Más A cara que en los supermercados sin embargo de la carne this Más barata en carnicerías Que en supermercados. Desde el puno de vista del Consumidor, Cuando Se analizan algunos adj cortes en concreto, ESTAMOS Hablando de Diferencias segun los Puntos de Venta de Entre 30 y 35%. En El Salto de Precios de Distintos cortes de marzo de 2016 comparados con marzo del 2015, Lo que sé ve Es Que en carnicerías EL AJUSTE es parejo en Todos Los cortes MIENTRAS Que en supermercados se ve Que Han Aumentado Mas los cortes Más Caros en Relación Con Los cortes Más Baratos ".
El estudio, Que estara en breve en la web del IPCVA, Analiza en forma exhaustiva el movimiento de los Consumidores ante los aumentos de precios En, la inflation y desconocimiento del Mercado.
"Hay Enormes Posibilidades de Trabajar con valentía la carne Argentina", Afirmo Bifaretti Y Que le PUEDE valor para contactar a la carne "LA INFORMACIÓN nutricional, contenido graso, el origen, el hijo Infinitas Posibilidades de las párr Trabajar para contactar valor. Hay Que Tratar de facilitarle al Consumidor El Proceso de construcción de la relación precio / calidad, la carne deberia Empezar una Hablar en: términos de valor, ninguna de Precios, sino de valor, habria Que Pensar en Darle Mayor información al Consumidor "agrego Finalmente.
Demanda mundial
Por su parte, Amadeo Nicora Expreso Que "heno Una demanda f Creciente mundial de Todas las carnes ES El Mediano y Largo Plazo en el y se habla de Que párr El año 2050 la Demanda mundial de Alimentos Será Alrededor del 70%. En El Mundo del heno Una oferta con growth Moderada de carne y párrafo Países como el nuestro, Que TENEMOS la Capacidad de Producir y de ofrecer Más, es Una Oportunidad excelente "
"La ganadería es la base de del Desarrollo rural y territorial. Hace 30 años era de la Agricultura la Actividad Que Hacia Que El hombre permanezca Más en el Territorio, hoy en día el factor de nuevo Que Va a permitir la ruralidad en la Argentina es la ganadería "DIJO Y agrego Que" hay Deudas Que Tienen la Institución con El Sistema ganadero. Tomemos Las Palabras del Ministro Que DIJO Que desde su cartera le preocupa Y Nos Pide a todos Que Nos Pongamos al Frente de las Cuestiones sanitarias. ESTAMOS viviendo la Aparición de Enfermedades Emergentes Como consecuencia f del Cambio Climático Y Nos ENCUENTRA a la Institución sin Con todas las Fortalezas Que Tener quisieramos para Enfrentar Este Problema, Con Estas Deudas Que TENEMOS Como Institución ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.