miércoles, 27 de abril de 2016

Aliaga: Lechería "Proyectar a un largo plazo"

 El Bloque de Diputados de Cambiemos-Propuesta Federal elevó un proyecto de ley con el fin de crear la Dirección de Extensión y Fomento de la Lechería, perteneciendo al Ministerio de Producción de la provincia bajo la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

     El objetivo de la Dirección será articular los medios, controlar, fomentar las actividades vinculadas a la producción lechera. Elaborar estadísticas, difundir conceptos, así como tambien crear condiciones estables y de igualdad para los productores impulsando la industrialización de la producción primaria además de ser generador de convenios con Bancos del medio para lograr financiación a tasa bonificada y plazos acordes a la operatoria de la actividad.

    Hablando de su proyecto, el Diputado Maximiliano Aliaga recuerda que "la realidad de la actividad está muy lejos de lo planteado por el Gobierno provincial. Crear plantas de leche fluida no es conveniente para los propios productores verse embarcados en el ágil y poco remunerativo mercado de la leche fluida, y ésto se hace proyecto de ley porque dentro del Ejecutivo no hay asesores ni interlocutores que interpongan parámetros para un crecimiento que se sostenga en el tiempo"

    La creación de la Dirección,  según Aliaga, "hará que escuchemos a los que realmente saben de la actividad. El potencial que puede alcanzar la industria lechera, sin dudas, colaborará con el desarrollo económico y social de la Provincia"

     El accionar del bloque Cambiemos ha tomado a la producción como uno de sus pilares basandolo en generar políticas públicas que perduren en el tiempo. Para lo cual impulsan la consulta permanente a los interlocutores validos en cada materia. "No lo vemos dificil, es simple, consultarle a los que entienden para no generarle a los pampeanos gastos inadecuados por decisiones mal tomadas" finalizó el Diputado de Propuesta Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.