sábado, 30 de abril de 2016

La Sociedad Rural Argentina conmemoró sus 150 años en Villa María

 
 

 
En el marco del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó ayer un asado en Villa María, bajo el lema: "Cultivando el futuro".
El encuentro en la ciudad cordobesa forma parte de una serie de 
actos conmemorativos que la entidad está realizando en distintas provincias del país, con motivo de su sesquicentenario, el próximo 10 de julio. De la reunión, participaron productores, socios, delegados, directores de la SRA, su vicepresidente 2° y presidente; dirigentes del sector; y también autoridades políticas, religiosas y educativas locales y provinciales.
En representación del gobierno provincial, asistió el secretario de ganadería de Córdoba, Olden Riberi. Entre las autoridades locales estuvieron presentes el intendente de Villa 
María, Martín Gill; el jefe de gabinete local, Héctor Muñoz; el obispo Samuel Jofré Giraudo; y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.
También participaron del evento, José Manubens Calvet y Gabriel De Raedemaeker, presidente y vicepresidente de CARTEZ, respectivamente; Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro;
 Marco Antonio Giraudo, presidente de CONINGRO Córdoba; el delegado de UATRE Regional Córdoba, Horacio Lorandi; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Macario; y Gustavo Del Boca, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), entre otros dirigentes.

Productores por pasión y vocación

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, recordó a los fundadores de la SRA: "Al poco tiempo de fundarse la patria ya había un grupo de productores progresistas que buscaba herramientas para mejorar la ganadería, trabajar en la incipiente agricultura y optimizar la situación de los barcos frigoríficos para exportar la carne a los distintos mercados".
Además, señaló: "Hoy, ese gen de futuro que tuvieron los fundadores, está en el ADN de todos los productores de la Argentina, porque para producir hay que creer en el futuro. Somos productores por pasión y vocación, y entendemos que con estas reglas de juego todas las actividades productivas del país van a poder expresar su potencial".

De cara a lo que se viene, aseguró: "Tenemos que retomar la senda virtuosa de que las cosas funcionen, sean sustentables en el tiempo y se desarrollen", y completó: "La competitividad es el objetivo", y continuó: "Si seguimos encarando con humildad y ambición, si seguimos derribando obstáculos y ganando fronteras, estamos llamados a ser el principal proveedor mundial de alimentos". En este sentido, respaldó la "conjunción virtuosa entre lo público y privado para poder expresar ese potencial productivo".

El director de SRA por Córdoba, Mariano Andrade, afirmó que "es importante dar testimonio al reconocimiento a una institución que viene bregando desde hace muchos años por los intereses del sector". Alejandro Ferrero, también director de SRA por la provincia, sostuvo: "Es un orgullo formar parte de esta comisión a la que le toca celebrar 150 años de la SRA. Esta entidad fue siempre fiel a su lema, de servir a la patria". Ferrero también habló de la difícil situación que están viviendo ciudadanos y productores de la provincia como consecuencia de las inundaciones: "Córdoba, como gran parte del país está pasando un momento complicado. Pero lo vamos a superar con esfuerzo, y con un gobierno que entiende y con el que podemos trabajar a la par".

Inundaciones

En referencia a la situación que están viviendo muchas provincias como consecuencia de las inundaciones, Etchevehere se solidarizó con todas las familias afectadas y señaló: "Venimos de 10-12 años de abandono del Estado, de falta de obras de infraestructura básicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y las zonas productivas", dijo Etchevehere, y completó: "Esto nos tiene que dejar una enseñanza para el futuro: Cuando vienen años buenos para la agricultura o la ganadería, hay que dejar que el productor se capitalice para que pueda luego tener resto a la hora de atravesar situaciones tan difíciles como la del presente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.