sábado, 23 de abril de 2016

Villa Paranacito/Iguazú Altura de ríos en puertos locales


Secuencia semestral

A continuación se presenta el comportamiento del río en el puerto de Paranacito y su homólogo en Iguazú, durante los últimos seis meses.
El productor deltaico toma como referencia la altura en el puerto de Iguazú, como indicación del nivel de agua a recibir en la zona de tierras bajas del Delta. Es así que el isleño, a través de la experiencia vivida a largo de los años sostiene que varios días de niveles de agua por encima de 20 metros en Iguazú, indefectiblemente produce la crecida del río en nuestra zona”.

Ubicación Geográfica
LAT: 33° 42' 42" S 
LONG: 58° 39' 37" W

Como se puede apreciar, en Villa Paranacito, desde el 22 de diciembre de 2015, la altura del río ha superado el nivel de evacuación, que se mantiene hasta la fecha, con alturas muy por encima del nivel de alerta. Solo el 21 de enero de 2016, ambas marcas coincidieron.



La información ha sido elaborada por el Ing. Hugo Benavidez, coordinador del proyecto “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta entrerriano”, a partir de los datos brindados por Prefectura Naval Argentina/Subprefectura Paranacito, de Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy.
Más información: benavidez.hugo@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.