martes, 19 de abril de 2016

La Apicultura afectada por inclemencias climáticas




El exceso de lluvias, acarrea consecuencias muy serias para la actividad apícola.

En el territorio entrerriano, como en diversas zonas del país, además del lavado de las flores que disponen las abejas, se producen otros daños como inundaciones por desborde de cursos de agua, anegamientos porque el suelo ya no absorbe más, caminos y accesos imposibles de transitar que no permiten llegar hasta los apiarios, entre otros inconvenientes. Como consecuencia, los daños pueden llegar hasta la muerte de colmenas.

Las distintas zonas de la provincia de Entre Ríos, que están afectadas, incluyen Apicultores y sus colmenas, complicando en distinto grado, su producción y resultado económico.

Como siempre, se sugiere consultar al asesor técnico para cada caso en particular. Es importante recordar algunos puntos a tener en cuenta, en estas situaciones, por lo que se trascribe a continuación el material de difusión generado desde el Programa Nacional Apicultura del INTA (PROAPI), a los efectos de reducir o moderar los daños y también de prevenir males mayores. Se puede ampliar en el link siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.