lunes, 18 de abril de 2016

La cuota de pesca de Alpesca será distribuida entre varias empresas


El Consejo Federal Pesquero aprobaría en la sesión de la semana próxima la redistribución de las 14 mil toneladas de cuotas de captura de merluza en empresas de la provincia.
Las pesqueras interesadas serían Estrella Patagónica, Pescargen, Altamare e Iberconsa, de Puerto Madryn, que solicitaron cupos para procesar. Desde a Secretaría de Pesca provincial adelantaron que buscarán que se tome al personal de la ex Alpesca para el procesamiento de la materia prima.
Red Chamber, quien utiliza la planta de Alpesca no pidió cupo ya que no posee barcos para ese tipo de pesca y por el momento no logró hacerse con los barcos abandonados en el Muelle Storni.
Cabe agregar que hasta tanto no se defina la titularidad actual del paquete accionario de Alpesca, la jueza que entiende en la expropiación, y debe decidir por el uso de los barcos, no puede tomar una decisión ya que no se sabe a quién debe notificar el monto de la expropiación y los pasos judiciales realizados hasta el momento.
Por otra parte el 22 de junio será el inicio del juicio oral por la supuesta venta de Alpesca y que buscará determinar si el traspaso del paquete accionario de Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo a Federico Otero y su madre Carmen Chico, fue “simulada” con el objeto de desligarse de sus responsabilidades empresarias de Segundo.
A esta situación se suma que Otero habría cedido “su” paquete accionario al empresario pesquero Renato Aleua. A su vez Otero continúa prófugo y su madre ya está detenida en Puerto Madryn luego de su captura en Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.