domingo, 24 de abril de 2016

En la Universidad de Columbia, Etchevehere disertó frente a estudiantes argentinos en Estados Unidos y Europa

 
 

 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, disertó en el panel “Economías Regionales y las oportunidades del agro: ¿cuáles son las claves y los desafíos?”, en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Su exposición fue en el marco del primer encuentro de estudiantes argentinos radicados en Estados Unidos y Europa, que reunió a más de 150 estudiantes y más de 10 disertantes.
Etchevehere compartió el panel con el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, y José Urtubey, director de Celulosa Argentina S.A. También fueron oradores del evento el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Embajador Argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau; entre otros.

“Para 2020 podemos llegar a producir alimentos para más de 680 millones de personas, el equivalente a 17 Argentinas. Esto implicará un incremento del 50% de la producción de alimentos del país y 1.300.000 empleos directos e indirectos adicionales”, dijo Etchevehere, y agregó: “Para ese momento, en carne bovina, nuestro país podría retomar el liderazgo, produciendo un 40% más. Este incremento permitiría 
triplicar la exportación de carne vacuna, y eso significa 2600 millones de dólares adicionales”. También destacó que el sector porcino en la Argentina podría duplicar su producción, en 10 años.
Etchevehere hizo hincapié en la importancia de la vuelta al mundo que está comenzando a transitar la Argentina y el interés que mostraron los diferentes líderes mundiales que visitaron el país en los últimos cuatro meses.

En este sentido, mencionó las oportunidades para las economías regionales en el caso de mejorar la inserción en el mercado de Estados Unidos, por ejemplo. “Si se llegara a habilitar el ingreso del limón fresco, se podría generar una exportación adicional de 83 millones de dólares. Por otro lado, se podría duplicar el valor de exportación de los derivados de este producto (que hoy si tienen ingreso a Estados Unidos) si tan sólo se recuperara el market share promedio que la Argentina tuvo en las importaciones de ese país en los últimos 10 años (hoy el complejo exporta a ese país por un valor de U$S 200 millones)”.

Durante su disertación, frente a los estudiantes argentinos radicados en Europa y Estados Unidos, Etchevehere destacó las importantes oportunidades que generará la agroindustria en materia de inversiones, empleo y desarrollo en todas las provincias del país, en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.