jueves, 22 de noviembre de 2012

 
Arrieta y Breitenstein por el agregado de valor en origen



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta junto con su par de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y la intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi rubricaron  un convenio con la empresa Gasital S.A. para el desarrollo de un sector industrial planificado privado para albergar a la pequeña y mediana industria.
“Estamos aquí presentes porque este emprendimiento representa la voluntad inquebrantable del gobierno nacional, provincial y de la intendenta Marisa  Fassi de generar un espacio para las PYMES y de formar parte de un engranaje estratégico que nos permita, en lo posible, agregar valor en origen a nuestras materias primas generando un reparto de  riquezas en mas manos y afiance los procesos de arraigo en las comunidades del interior” expresó el titular de la cartera agraria.
 El nuevo emprendimiento industrial, propiedad de la empresa Gasital S.A, estará conformado por 34 hectáreas industriales, situadas sobre la Ruta 205, a la altura del kilómetro 70. Estará orientado a las Pymes y tendrá una infraestructura de servicios industriales preparada para la pronta radicación de las empresas, consistente en energía eléctrica, agua, gas, cerramientos perimetrales, vigilancia y caminos mejorados según expresó Susana Rochini, una de las responsables de este trabajo.

“Considero que este es un paso muy importante en la vida de los cañuelenses, y además estoy muy feliz de tener a dos Ministros de la provincia, dándonos su respaldo y apoyo, clarificando la decisión del Gobierno provincial de acompañar los diferentes emprendimientos industriales en la provincia” aseguró la intendenta Fassi.
“Estamos firmando un convenio para trabajar mancomunadamente las políticas publicas con las privadas, y poder conseguir un lugar para las pequeñas y medianas empresas que tanto necesita Cañuelas”, agregó.
 Por su parte, el Ministro Breitenstein afirmó que “estamos realizando la articulación entre lo público y lo privado, donde los dos no se anulen, sino que se complementen. Nosotros recibimos la gestión con 60 agrupamientos industriales, el año próximo estaremos cerca de los 80, y pretendemos terminar la gestión en 2015 con casi un centenar. Queremos que los parques se llenen de pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el 70% del empleo” destacó.

La decisión política de la creación de este nuevo sector productivo, responde a la necesidad de generar nuevos espacios para el desarrollo de empresas de menor volumen, encontrando en esta iniciativa nuevas opciones de mercado, con precios de hasta un 50% en relación a los emprendimiento anteriores.
Si bien esta iniciativa es privada, el gobierno municipal ha prestado su total apoyo, poniendo todas sus herramientas de gestión para la pronta escrituración de las parcelas y servirá, además, como nexo con los organismos provinciales para la agilización de los tramites inherentes a las habilitaciones.

“Esto lo hacemos convencidos de que debemos ser competitivos en todos los segmentos y que debemos ofrecerle a nuestros empresarios todas las posibilidades para que se radiquen en la provincia” reflexionó el Ministro Arrieta al término del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.