Buzzi destacó la “contundencia” del paro. “La lechería y las economías regionales están en quiebra. Las inundaciones y las sequías existen y no las atienden”, se quejó.
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó el alto acatamiento al paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli y aseguró que las rutas del interior del país estuvieron “como si fuera un domingo a la tarde”.
“Las rutas están como si fuera un domingo a la tarde. El alto acatamiento se dio sin necesidad de piquetes y amenazas. Hice 200 kilómetros por la ruta 8 y no andan ni los pajaritos”, sostuvo Buzzi ayer en declaraciones a la prensa.
“Este Gobierno autista no advierte que toda una sociedad paró”, opinó el dirigente, quien reiteró los reclamos del campo en torno a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
“Abran una mesa donde discutir. La lechería y las economías regionales están en quiebra. Las inundaciones y las sequías existen y no las atienden. El Gobierno debería convocar a una mesa a discutir”, exigió Buzzi.
Buzzi evaluó que el paro tuvo un acatamiento “altísimo en el interior del país” y destacó que como consecuencia de las medidas de fuerza “prácticamente no hay movimiento de transporte de cargas”.
En declaraciones periodísticas, el dirigente rural admitió que la intención del paro es “dar una demostración de fuerza y habilitar mesas que permitan la discusión y solucionar los problemas de los chacareros”.
“Somos uno de los sectores más agredidos por estas políticas. Esperamos que cambie esta lógica de confrontación del Gobierno”, concluyó.