viernes, 23 de noviembre de 2012


Ya se sembró el 60 por ciento de la soja en Santa Fe

La superficie de soja sembrada en los diez departamentos del centro y norte de Santa Fe superó esta semana las 300 mil hectáreas de un total previsto de 513 mil.
De acuerdo con el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), «la siembra de la campaña 2012-2013 tiene un grado de avance del 58 por ciento al 60 por ciento», sobre una intención de siembra de 513 mil hectáreas al comienzo del ciclo.
El informe semanal detalla que «los cultivos han tenido una muy buena germinación y crecimiento después de las precipitaciones que cubrieron toda el área, que generaron óptimas condiciones de humedad en la cama de siembra, que se continúa a buen ritmo».
En cuanto al trigo, la superficie sembrada fue de 135 mil hectáreas, de los cuales «ya se ha cosechado el 50 por ciento».
En relación con los rindes, «para el final del ciclo se estiman rendimientos promedio de 24,5 quintales por hectárea».
Girasol
Por otra parte, el informe indica que se sembraron 101 mil hectáreas de girasol, con «muy buen desarrollo en los cultivares de los departamentos General Obligado, Vera y San Justo, y en el noreste y este de San Cristóbal».
En cambio, en el norte del departamento La Capital, centro-norte de Las Colonias y norte de Castellanos, «los cultivos están bien pero con lotes no uniformes, con diferencias de altura».
En tanto, en los departamentos 9 de Julio y centro y noroeste de San Cristóbal, se registran «problemas de pobre disponibilidad de agua útil en los suelos» aunque «se espera que puedan recuperarse después de las últimas precipitaciones».
Acerca del maíz de primera, las plantaciones «presentan un muy buen desarrollo y crecimiento, con buena disponibilidad de agua útil en los suelos, en el área comprendida por los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Justo y centro-sur de San Cristóbal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.