lunes, 26 de noviembre de 2012


Mayor exportadora de cerezas de Chile inaugura innovadora planta procesadora de frutas en Molina

La capacidad de producción de la planta es de 270 mil kilos de cereza al día. Se reducirá en 50% la manipulación de la fruta, manteniendo los altos estándares de calidad y mejorando la condición de llegada al destino final.
Agrícola Garcés inauguró su segunda planta propia procesadora de cerezas, con lo que alcanza seis centros productivos,  y continúa con el proceso de innovación que inició en 1995. Desde ese año han trabajado por solucionar una de las principales limitantes con que se topaba el mercado exportador de productos de alta calidad de esa época, y han hecho grandes revoluciones en el sistema de packing.
La nueva planta procesadora significó una inversión total de US$30 millones y es la más moderna de Chile. Las instalaciones de 24.000 metros cuadrados, cuentan con dos frigoríficos -uno convencional y otro de atmósfera controlada-, y su capacidad total de producción es de 270 mil kilos de cerezas  y 180 de kiwis y/o ciruelas al día.
“Esta planta procesadora de Molina es el resultado de años de experiencia, de aplicar conocimientos y más que nada de hacer una planta pensada en la fruta y para la fruta”, asegura Hernán Garcés, presidente de Agrícola Garcés.
Tras explorar varias alternativas, Agrícola Garcés comenzó a mecanizar el proceso de embalaje, incorporando día a día nuevas tecnologías, las que permitieron  aumentar su eficiencia, exportar fruta fresca a mercados lejanos, cambiar el negocio en busca de mejores márgenes para convertirse  en la exportadora de cerezas más importante a nivel nacional. Prueba de ello es que este mes Fedefruta premió a la familia Garcés Echeverría por su aporte a la innovación y al negocio frutícola.
Alentados por experiencias positivas y buenos resultados, se tomó la decisión de construir esta nueva planta en la séptima región, la que permitirá reducir en un 50% la manipulación de la fruta, reducir en más de un 25% el tiempo de empaque y manteniendo altos estándares de calidad. Agrícola Garcés cuenta con un packing instalado en el puerto de Filadelfia, costa este de EEUU, oficinas comerciales en Europa y planea dentro de poco hacer lo mismo en China. Actualmente exportan más de 5.700.000 cajas por temporada, trabajando con producción propia y más de 200 productores estables.
Este crecimiento comercial ha ido acompañado de empleo, buenas prácticas medioambientales  y desarrollo regional. Agrícola Garcés está comprometida con el desarrollo sustentable en sus instalaciones de la VI y VII región, y en el caso específico de la comunidad de Molina, el proyecto dará trabajo en forma permanente a 200 personas, hombres y mujeres; las que en temporada alta de exportación, llegaran aproximadamente a 600 empleados incluyendo mano calificada y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.