lunes, 26 de noviembre de 2012


Ligero aumento para las ganancias de Dole

Negocio se vio afectado por difíciles condiciones en Asia
Mayores volúmenes en Europa y mejores precios para la fruta ayudaron a Dole Food Company durante el tercer trimestre de 2012, a pesar de las difíciles condiciones para la banana en Asia. 
De acuerdo a lo reportado por la empresa los ingresos disminuyeron un 6% hasta los US$2 billones durante el tercer trimestre, principalmente debido a la liberación de dos de sus subsidiarias en Alemania y España.
A pesar de esto las ventas experimentos un crecimiento del 2%. Dole detalló que los ingresos por fruta mejoraron como resultado de mejores precios y volúmenes en Europa, a lo que se suma mejores precio de las diciduous fruits chilenas y otras frutas vendidas en Asia.
David D. Lorenzo, presidente y CEO de Dole calificó como “desafiante en diversos frentes” al tercer trimestre. La empresa tuvo que enfrentar problemas de cuarentena entre China y Filipinas respecto a la banana, así como condiciones adversas de crecimiento y de tipo de cambio.
Sin embargo dijo estar complacido del desempeño de la empresa a pesar de los eventos antes descritos, ya que fueron capaces de mejorar el desempeño de varios de sus grupos operacionales en comparación al año pasado.
Dole también informó que la  transacción con ITOCHU Corporation para la venta del negocio de alimentos envasado y de alimentos frescos en Asia de Dole – por US$1.685 billones en efectivo – sigue en marcha.
Se espera que la venta esté completa a fines de este año.

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